Inicio Destacado Valle-Inclán llega esta semana al Teatro del Bosque de la mano del...

Valle-Inclán llega esta semana al Teatro del Bosque de la mano del actor Pedro Casablanc

  • La obra “Don Ramón María del Valle-Inclán”, que destaca en la agenda cultural de esta semana, acerca al público los mecanismos creadores del dramaturgo gallego.

El cuentacuentos “Cuentos de pan y pimientos”, de Aurora Maroto, abre la agenda cultural de la semana, diseñada por la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística.

Dirigido a un público infantil a partir de 3 años, el cuentacuentos se narrará el martes 20 en el Centro Sociocultural Joan Miró a las 17:30 h y a las 18:30 h. También, se llevará a cabo el miércoles 21 en la Biblioteca Central Almudena Grandes en el mismo horario.

El programa “Filmoteca” trae esta semana a Móstoles la película “Los verdes años”, que se proyectará el miércoles 21 a las 18:30 h en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.

Considerada una de las mejores películas portuguesas de la historia, “Los verdes años” cuenta la historia de un zapatero de Lisboa que enseña el oficio a su sobrino de 18 años, mientras éste se enamora de una joven a la que propone matrimonio.

El mago David Redondo vuelve esta semana con su espectáculo “Magiailusión”, dentro del programa “Jueves en familia”. Estará el jueves 22 a las 18:00 h en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

“Magiailusión” es una experiencia única que cautivará a los más pequeños, y también a aquellos adultos que, aun conservando su espíritu infantil, se sumergirán en un universo lleno de encanto y fantasía.

El viernes 23 la Biblioteca Central Almudena Grandes acoge, a partir de las 18:30 h, la presentación del libro de poesía “Entre el silencio y las palabras”, de José Antonio Menéndez Rey.

“Entre el Silencio y las Palabras” hay un mundo de personajes que lo habitan. El abandono, el olvido, la soledad y la injusticia social alcanzan sus diferentes vidas. A veces, queda el recuerdo con un poso de nostalgia. Otras, luchan por sobrevivir y aman. Es un mundo donde las palabras están para crear su existencia, la nuestra.

Leer más:  Móstoles organiza rutas de senderismo para jóvenes y familias en el mes de marzo

Los amantes del teatro social tienen una cita el viernes 23 con “Contención mecánica”, que se representará a las 20:00 h en el Teatro del Soto.

“Contención mecánica” es una obra de teatro documento que nace para denunciar la violencia psiquiátrica, poniendo el foco en una práctica habitual en las plantas de psiquiatría en España: atar a las personas a la cama haciendo uso de correas. La obra tiene aspectos testimoniales y performativos para servir de altavoz a un colectivo invisible para la mayoría: las personas psiquiatrizadas que han sufrido algún tipo de vulneración de derechos.

El sábado 24 se celebra a partir de las 18:00 h en el Museo de la Ciudad la I Velada Clasificatoria de la nueva temporada 2024 de poesía MóstolEslam.

El poeta ganador de esta velada se clasificará directamente para Gran Final que está prevista que se celebre a finales de año. En esta Gran Final recitarán los poetas ganadores de cada velada clasificatoria y el primer clasificado por puntos. El poeta ganador de esta última velada se proclamará campeón de la sede mostoleña y será su representante en el XIV Campeonato de España de Poetry Slam.

Los más pequeños podrán disfrutar este fin de semana del mejor cine infantil con “Cine en Familia”. “Aladdin” será la película que se podrá ver el sábado 24, a las 18:00 h, en el Centro Sociocultural El Soto y el domingo 25 a las 12:00 h en el Centro Sociocultural Norte-Universidad y a las 18:00 h en el Centro Sociocultural Joan Miró.

Basada en el famoso cuento “Aladino y la lámpara maravillosa”, la cinta de animación de Disney nos trae la historia de Aladdin, un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas.

Leer más:  Personas mayores de 45 años en paro de larga duración comienzan a trabajar como auxiliares de acompañamiento en Móstoles

La obra “Don Ramón María del Valle-Inclán” llega el sábado 24, a las 19:00 h, al Teatro del Bosque de la mano de los actores Pedro Casablanc y Mario Molina.

Muchas han sido las aproximaciones ditirámbicas hacia la figura de Valle, esperpénticas incluso, para hacer honor al género por él bautizado. Esta obra nos invita a recorrer otro camino, el de la intimidad y la valoración de sus principios éticos, para conocer en profundidad sus mecanismos creadores.

El Museo de la Ciudad de Móstoles organiza el domingo 25, a las 12:00 h, “Canzona”, un concierto de música instrumental de los siglos XVI-XVIII.

Los espectadores tendrán la oportunidad de escuchar la música de este periodo, interpretada por alumnos del CIEM Federico Moreno Torroba y dirigidos por Masud Razei Yasdi. Tocarán instrumentos históricos como la vihuela, el laúd renacentista, la guitarra renacentista, la tiorba y la guitarra clásico-romántica.

Dentro de Escena Vivo, llega al Teatro Villa de Móstoles “Andersen, el patito feo” para el disfrute de los más pequeños. Será el domingo 25 a las 12:30 h.

“Andersen, el patito feo” nos sumerge en la conocida historia, que es también la autobiografía de su autor, H. C. Andersen, un niño que por su físico y clase social sufrió rechazos y halló refugio en la literatura y el teatro. Gracias a ellos consiguió sanar sus heridas y convertirlas en maravillosos cuentos que siguen leyéndose en todo el mundo.

Leer más:  Vecinas y vecinos de Móstoles asisten a cursos de informática para reforzar su autonomía en el uso de nuevas tecnologías

Durante toda la semana:

  • La Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles organiza hasta el 22 de marzo la exposición “Todo lo que cambia”, de Circe Ervina.
  • La exposición “Historia de los ingenios musicales”, de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, estará en la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles hasta el 28 de febrero.
  • El Centro Sociocultural Joan Miró organiza hasta el 28 de febrero, la exposición “Poética caligráfica. Acuarela, caligrafía y libros de artista”, de Carmen Tena.
  • Se podrá visitar hasta el 29 de febrero en el Centro Sociocultural Caleidoscopio la exposición de pintura “El paso del tiempo”, de Ángel Moreno.
  • El Centro Sociocultural Caleidoscopio acoge hasta el 15 de marzo la exposición de pintura “Entre dos mundos”, del artista Roberto Ramudo.
  • El artista Cherra Ortega estará con su exposición “En el agua” hasta el 10 de marzo en el Centro Sociocultural El Soto.
  • El Centro Sociocultural Norte-Universidad acoge hasta el 4 de marzo la exposición “Emociones sobre papel”, de Carmen Martín Arranz.
  • El Museo de la Ciudad organiza, hasta el 25 de marzo, la exposición de dibujo “Mujeres con aroma de café”, de Silvia Gonda.
  • La Biblioteca Central Almudena Grandes alberga hasta el 29 de febrero la exposición “La vuelta al mundo en 70 mapas”.
  • Exposiciones bibliográficas en la Biblioteca Central Almudena Grandes:
    • “Bajo sospecha: una ruta por la novela negra en España” (adultos).
    • “Nuevo año chino” (infantil-juvenil).
    • “Aprendiendo a leer” (infantil-juvenil).

De toda la programación se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/es

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: Móstoles cultura

www.escenamostoles.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaixabank, Loreto Mutua y Banca Pueyo marcan el paso en planes de pensiones rentables
Artículo siguienteEl Alcalde recibe a los jugadores mostoleños ganadores del Campeonato de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-19 de Fútbol Sala