Inicio Destacado Excursiones, senderismo y actividades al aire libre serán las protagonistas estos meses...

Excursiones, senderismo y actividades al aire libre serán las protagonistas estos meses de marzo y abril en Móstoles

  • Los mostoleños podrán disfrutar de actividades como senderismo por La Pedriza o Los Chorros del Manzanares, la Vía Verde del Tajuña en bicicleta, la vía ferrata del Ventano del Diablo, visita cultural a Soria, una carrera de orientación en el Parque del Soto o una ruta en familia desde el puerto de la Morcuera.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación, ha programado una amplia variedad de actividades al aire libre para disfrutar de la primavera.

Los adolescentes, de entre 12 y 17 años, podrán realizar una ruta de senderismo por La Pedriza (2 de marzo), andar en bicicleta por la Vía Verde del Tajuña (16 de marzo), ponerse el casco y el arnés para recorrer la vía ferrata del Ventano del Diablo (20 de abril) o participar en una carrera de orientación por el Parque del Soto (26 de abril).

Leer más:  La Policía Municipal de Móstoles lidera la primera jornada del proyecto CISDO con asociaciones locales para prevenir los delitos de odio

Esta primavera los jóvenes, de entre 18 a 35 años, tendrán la oportunidad de conocer “Los Chorros” del río Manzanares (2 de marzo), realizar una visita cultural a la provincia de Soria (17 de marzo) o recorrer el cañón del río Lobos (21 de abril).

Para las familias con hijos de entre 5 y 17 años, se han programado una excursión a las canteras reales de Navalacuerda (3 de marzo), una visita guiada a Ávila (10 de marzo) para conocer esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y una ruta sencilla desde el puerto de la Morcuera hasta Alameda del Valle (14 de abril).

El plazo de inscripción para las actividades para adolescentes comienza el 13 de febrero. En el caso de las actividades para jóvenes, las inscripciones se podrán realizar desde el 14 de febrero. Las personas interesadas deben escribir un correo electrónico a inscripciones-juventud@mostoles.es con el nombre y apellidos del participante, edad, teléfono de contacto y el nombre de la actividad se quiere realizar. En el asunto, se deberá poner: Jóvenes + Nombre y apellidos.

Leer más:  Finalizadas las obras de la acera que comunica la calle Canícula con la calle Hércules en el acceso al Colegio Villa de Móstoles por la Calle Camino de Humanes

Para participar en las actividades familiares es necesario realizar, a través del correo inscripciones-juventud@mostoles.es, una reserva de plaza para el sorteo desde el 12 de febrero a las 10:00 h hasta el 15 de febrero a las 14:00 h.

El sorteo público se celebrará el 16 de febrero en el Centro de Infancia y Juventud “Pablo Ráez Martínez”. Las familias solo podrán realizar la preinscripción a una de las tres actividades.

Con estas actividades, la Concejalía de Juventud y Cooperación busca ofrecer a adolescentes, jóvenes y familias alternativas de ocio saludable en entornos de naturaleza y compañerismo.

Los interesados pueden encontrar información detallada de cada una de las actividades en https://www.mostolesjoven.es/es/juventud/programas/tiempo-libre/actividades-tiempo-libre

Leer más:  Móstoles pondrá dos servicios especiales de autobuses con paradas a demanda durante las fiestas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los Carnavales se estropea: Llega la borrasca Karlotta a Móstoles
Artículo siguientePortAventura Convention Centre acoge el evento más grande de su historia