Inicio Selección Económica El estadio del Racing Club Ferrol, premiado internacionalmente por sus innovadoras mejoras

El estadio del Racing Club Ferrol, premiado internacionalmente por sus innovadoras mejoras

Racing Club Ferrol ha recibido en la gala de los ESSMA Stadium Industry Awards en Ámsterdam, el premio en la categoría de ‘Seguridad y Protección’. Este galardón, al que también optaban el Real Betis y el KAA Gent, reconoce las mejoras en su estadio.

Con el ascenso a LALIGA HYPERMOTION, el club tuvo que adaptar el estadio A Malata a las necesidades de LALIGA para fútbol profesional. Las mejoras realizadas durante el verano se centraron en seguridad, prevención de violencia y protección de los asistentes.

Manuel Ansede, presidente del Racing Club Ferrol, recogió el premio en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. Carlos Mouriz, director general del club, destacó el reconocimiento como un orgullo y reflejo del esfuerzo realizado.

Leer más:  El Monitor de Planta Doce califica a la Fundación Jiménez Díaz como el hospital líder en eficiencia de listas de espera en la CAM

Las obras mejoraron aspectos de seguridad, prevención de violencia, y accesibilidad, especialmente para personas con movilidad reducida, con el objetivo de mejorar la experiencia de los aficionados.

“Las obras han mejorado la ‘experiencia Racing’, haciéndolas más seguras y accesibles”, afirmó Mouriz, resaltando la importancia de estas mejoras tanto para usuarios como para trabajadores del club, incluida la plantilla del primer equipo.

Otros clubes como Manchester United, SL Benfica, FC Porto o Liverpool FC también fueron nominados en distintas categorías en estos premios de prestigio europeo.

El proyecto LALIGA IMPULSO jugó un papel clave, proporcionando fondos y soporte para el acondicionamiento del estadio. Mouriz enfatizó la importancia de este respaldo para el crecimiento estructural del club.

Leer más:  LALIGA HYPERMOTION se suma a la oferta de DAZN para aficionados españoles

Estas obras son solo el comienzo de una remodelación integral de A Malata, buscando convertirlo en un estadio moderno a la altura de LALIGA HYPERMOTION. Mouriz mencionó la necesidad de implicación de instituciones públicas para futuras mejoras, incluyendo la cubierta, la iluminación y zonas de hospitality.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘El Mundo en 2024’: Prosegur Research identifica desafíos de seguridad futuros
Artículo siguientePropuestas de Prohens, Ayuso y Moreno calificadas como las mejores en Fitur por el Instituto Coordenadas