Inicio Destacado La Escuela de Abuelos de Móstoles 2024 comienza mañana sus actividades

La Escuela de Abuelos de Móstoles 2024 comienza mañana sus actividades

  • El Centro Sociocultural Caleidoscopio acogerá estos cursos de formación para nuestros mayores, en su vigésimo cuarta edición, los miércoles, desde el 24 de enero y hasta el 24 de abril, en horario de 10:00 a 12:00 h.
  • El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Escuela Municipal de Salud, y en colaboración con el Equipo de Atención Temprana, pone en marcha esta iniciativa que arranca con la ponencia “Los abuelos también educan”.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, de la Escuela Municipal de Salud, y, en colaboración con el Equipo de Atención Temprana, organiza, por vigésimo cuarto año consecutivo, la Escuela de Abuelos de Móstoles 2024.

Leer más:  Cerca de 900 agentes de Policía Municipal y Policía Nacional velarán por la seguridad en las Fiestas Patronales de Móstoles

Esta edición se va a desarrollar en el Centro Sociocultural Caleidoscopio los miércoles, desde el 24 de enero y hasta el 24 de abril, en horario de 10:00 h a 12:00 h.

El curso comienza mañana con la ponencia “Los abuelos también educan”, en el que participarán Rosa Mª Romero, Teresa Salmerón, Irene E. Serrano y José A. Fuentes, como coordinadores del proyecto.

El próximo miércoles, 31 de enero, el médico del Patronato de Escuelas Infantiles, Roberto Prado, dará “Consejos de alimentación sana a nietos”. El 7 de febrero, las enfermeras del C. S. Felipe II, Elsa Pérez Cabello y Nieves González Acuña, ofrecerán una charla sobre la “Prevención de accidentes, higiene, sueño”. El 14 de febrero se abordará el tema de “Educando en igualdad”,y el 1 de febrero, una especialista en sueño hablará sobre “La importancia del sueño en las personas mayores”.

Leer más:  RESTA ABANDONA LA DISCIPLINA DEL CLUB

Todas estas ponencias forman parte de un amplio y multidisciplinar programa, entre otras muchas, que pone en valor el papel que cumplen las personas mayores en las familias. Facilita un espacio para compartir experiencias sobre el cuidado y la atención a los nietos y quiere proporcionar el mayor grado de bienestar posible a los niños y sus familias.

El programa incluye la formación en otros temas de gran utilidad para el día a día, como el uso adecuado de las Nuevas Tecnologías y el valor de la transmisión oral a través de la lectura de cuentos e historias para que abuelos y nietos interactúen.

Al igual que en anteriores ediciones, la Biblioteca Municipal Central “Almudena Grandes colabora con la exposición permanente y préstamo de libros y cuentos sobre abuelos y nietos, en todas las sesiones, junto a una guía de lectura elaborada por el personal técnico.

Leer más:  La Alcaldesa entrega a la Delegada del Gobierno Mercedes González la medalla de la Policía Municipal de Móstoles

Más información, en la página web del Ayuntamiento de Móstoles:

1181400-Programa Escuelas de Abuelas y Abuelos de Móstoles 2024.pdf (mostoles.es)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo conseguir las tarjetas monedero de ayuda del Gobierno en Móstoles
Artículo siguienteFinaliza la primera fase para la creación de la Oficina de Atención al Nuevo Mostoleño