Inicio Destacado Finaliza la primera fase para la creación de la Oficina de Atención...

Finaliza la primera fase para la creación de la Oficina de Atención al Nuevo Mostoleño

  • Esta oficina facilitará el acercamiento de la administración local a los ciudadanos de las distintas nacionalidades que decidan residir en la ciudad, prestándoles un servicio de asesoría jurídica, acompañamiento y clases de español.


Los trabajos para poner en marcha la Oficina de Atención al Nuevo Mostoleño avanzan a buen ritmo y ya se ha completado la primera fase para que este nuevo proyecto comience a dar servicio a los ciudadanos de Móstoles.

Desde el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, se están dando los primeros pasos para dar respuesta a las necesidades que tienen los ciudadanos de procedencia extranjera en el municipio. Para la consecución de este objetivo, se han mantenido reuniones con distintas asociaciones de extranjeros registradas en la ciudad, para sentar las bases del funcionamiento que tendrá la oficina cuando comience a prestar servicio. En esta primera ronda de contactos, se han mantenido encuentros con la Asociación de Rumanos de Móstoles, la Asociación de Europeos Orientales, Anambra State Association Spain Madrid, la Comunidad Musulmana de Móstoles y la Asociación de Ohana eze ndigbo.

Leer más:  Qué es el CAPI de la Seguridad Social, la ayuda para padres con hijos pequeños en Móstoles

Esta oficina facilitará el acercamiento de la administración local a los ciudadanos de las distintas nacionalidades que decidan residir en la ciudad, prestándoles un servicio de asesoría jurídica, acompañamiento y clases de español a aquellos de habla no hispana, ayudándoles así a superar la barrera de entrada que supone un idioma distinto al suyo.

La creación de esta oficina se aprobó en la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Móstoles, celebrado el pasado 24 de noviembre, a propuesta de una moción presentada por el Grupo Popular.

Móstoles quiere dar un servicio a la creciente presencia de población extranjera que reside en la ciudad, que representa un 13,42%, para facilitar su integración y conseguir el fortalecimiento de la cohesión social. A fecha 26 de junio de 2023, de las 212.834 personas censadas en Móstoles, un total de 28.577 son extranjeras.

Leer más:  El Club de Gimnasia Rítmica de Móstoles participó en el primer campeonato promocional de la Federación Madrileña

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Escuela de Abuelos de Móstoles 2024 comienza mañana sus actividades
Artículo siguienteProhens marca el camino del turismo en Baleares en la edición 2024 de Fitur