Inicio Destacado ‘Cría Cuerdos’ y ‘La Profesora’, protagonistas de ‘Escena Móstoles’ y la agenda...

‘Cría Cuerdos’ y ‘La Profesora’, protagonistas de ‘Escena Móstoles’ y la agenda cultural

  • El Teatro del Bosque ofrece estas representaciones en Escena Crisol, el viernes 26, y en Escena Bosque, el sábado 27 de enero, respectivamente.
  • Las diferentes manifestaciones artísticas que acoge la ciudad de Móstoles en su agenda cultural podrán disfrutarse del 22 al 28 de enero.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través del Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, ha organizado una completa programación cultural para la semana del 22 al 28 de enero.

Como principales obras de teatro, dentro de la programación Escena Móstoles, destacan, en el Teatro del Bosque, ‘Cría Cuerdos’, que se representará el viernes 26, a las 20:00 h, como parte de Escena Crisol, y, ‘La Profesora’, el sábado 27, como Escena Bosque, a las 19:00 h.

‘Cría Cuerdos’ cuenta la historia de muchas personas a las que de pronto la noche se les convierte en día y, viceversa, el día en noche. Esta subversión del mundo empuja a los personajes a entrar en una clínica y seguir un ‘Programa de readaptación a los nuevos ciclos vitales’, con el fin de reencontrar la armonía y descubrir quiénes son realmente. La obra corre a cargo, de la Compañía Deconné. Fundada en 2020 por Pepe Galera y Rocío Bernal, ofrece con Cría Cuerdos su tercera producción.

‘La Profesora’, llega al Teatro del Bosque de la mano de Secuencia 3, una productora y distribuidora de teatro con más de 20 años de trayectoria. En la historia se narra cómo el protagonista, Ortiz, un pescadero de unos cincuenta años que trabaja en un supermercado, acude a una reunión de tutoría para solucionar la situación de su hija Daniela. El primer encuentro con la tutora, América Alcalá, una mujer de casi sesenta y cinco años que no quiere jubilarse por miedo a la soledad, resulta ser un verdadero asalto de boxeo. Seremos testigos de un enfrentamiento de siete sesiones en clave de comedia dramática, y del encuentro entre dos personajes distantes por cultura y por edad, acercados por los conflictos que plantea la hija.

Leer más:  La Alcaldesa de Móstoles asiste a la apertura del curso 2021-2022 en la Universidad Rey Juan Carlos

Para el martes 23, está prevista la inauguración de la exposición de pintura “El paso del tiempo”, de Ángel Moreno, que se podrá ver, hasta el 29 de febrero, en el espacio expositivo El Muro del Centro Sociocultural Caleidoscopio. Este pintor de Móstoles, refleja en su pintura diversas y variadas escenas cotidianas de una época recientemente ocurrida que genera un cierto sentimiento de nostalgia al espectador que observa sus obras. Ángel Moreno reflexiona a través de sus cuadros sobre una sociedad sumida en constante transformaciones y cambios evolutivos. Muestra su particular manera de entender el mundo y su verdad, sin adornos innecesarios y limpia de falsos recursos estéticos.

El miércoles 24, el ciclo de cine en versión original “Filmoteca”, dedicado a las películas imprescindibles de la Historia del Cine, ofrece Los 400 golpes (‘Les 400 Coups’), a las 18:30 h, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad. La película francesa, de 1959, dirigida por François Truffaut, refleja el drama de Antoine Doinel, que con sólo catorce años, se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo impuesto por el maestro, decide hacer novillos con su amigo René.

Leer más:  La Alcaldesa se reúne con el CD Móstoles URJC

El jueves 25 finaliza la exposición “Hilando sueños para despejar pesadillas”, de Esther González Pastor, que nos ha acompañado durante meses en la sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.

El sábado 27 podremos disfrutar de una nueva película de “Cine en Familia”, proyectada en pantalla grande, en el Centro Sociocultural El Soto, a las 18:00 h. Llega el clásico El mago de Oz. También podrá contemplarse el domingo 28 en el Centro Cultural Norte-Universidad, a las 12:00 h, y en el Centro Cultural Joan Miró, a las 18:00 h.

Este musical, de género fantástico y aventuras, de 1939, cuenta la historia de Dorothy, una niña que vive con sus tíos en Kansas y que sueña con viajar “más allá del arco iris”. Verá cumplido su deseo cuando un tornado se la lleva con su perrito Totó al mundo de Oz. Aconsejada por la Bruja Buena del Norte, la niña se dirige por el camino de baldosas amarillas hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el Mago de Oz, que podrá ayudarla a regresar a Kansas. En el camino, se encontrará a un Espantapájaros, que desea un cerebro; al Hombre de Hojalata, que quiere un corazón y a un León Cobarde, al que le falta coraje, y que acompañarán a la niña en su viaje a conocer al Mago de Oz, para que les conceda sus deseos. Pero en el viaje vivirán diversas aventuras enfrentándose a diversos contratiempos y a la Malvada Bruja del Oeste.

El domingo 28 llega a su fin la exposición de pintura “Tu espalda, una llanura en el silencio”, del artista Carlos Vidal, del Centro Sociocultural Caleidoscopio. Igualmente concluye en el Centro Sociocultural El Soto la exposición de pintura “Estratos del Tiempo”, del Colectivo Círculo de Agua.

Leer más:  Cerca de 200 participantes competirán en la XVII edición Masterslot 2023 en Móstoles


Durante toda la semana:

• La sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge hasta el 25 de enero la exposición “Hilando sueños para despejar pesadillas”, de Esther González Pastor.

• El Centro Sociocultural Joan Miró organiza, hasta el 28 de febrero, la exposición “Poética caligráfica. Acuarela, caligrafía y libros de artista”, de Carmen Tena.

• El Centro Sociocultural Caleidoscopio organiza, hasta el 28 de enero, la exposición de pintura “Tu espalda, una llanura en el silencio”, del artista Carlos Vidal.

• El Centro Sociocultural El Soto alberga, hasta el 28 de enero, la exposición de pintura “Estratos del tiempo”, del Colectivo Círculo de Agua.

• En el Museo de la Ciudad, exposición “Las puertas del tiempo”, del artista Julio Gomena. Hasta el 31 de enero de 2024.

• El Centro Sociocultural Caleidoscopio acoge, hasta el 29 de febrero, en el espacio expositivo El Muro, la exposición de pintura “El paso del tiempo, de Ángel Moreno.

• Exposiciones bibliográficas en la Biblioteca Central Almudena Grandes:

    • “Frío” (infantil-juvenil).
    • “Llévatelo, solo 199” (adultos). Selección de narrativa breve y novelas con menos de 199 páginas para leer en una tarde.

De toda la programación se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/es

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: Móstoles cultura

www.escenamostoles.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRestalia’s 100 Montaditos is now in 20 major global capitals and aims to reach 40 by 2030
Artículo siguienteArabia Saudí se transforma en un centro turístico clave con Vision2030