Inicio Destacado Los jóvenes podrán aprender habilidades de comunicación o gestión de redes sociales,...

Los jóvenes podrán aprender habilidades de comunicación o gestión de redes sociales, en los nuevos cursos de Juventud para el primer semestre de 2024

  • Las inscripciones podrán formalizarse en el Centro de Servicios para Jóvenes “Las 13 rosas”, a partir del 18 de enero, de lunes a jueves de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, y los viernes de 10:00 h a 14:00 h.
  • Los jóvenes podrán recibir la formación, tanto de manera online como presencial, en materias como habilidades de comunicación (Soft Skills), community manager, creación de empresas o inglés conversacional.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación, ha puesto en marcha el nuevo programa de cursos para el primer semestre de 2024, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes de Móstoles una formación que responda a sus intereses y que les proporcione conocimientos para su desarrollo profesional.

Leer más:  Jóvenes mostoleños se benefician del Plan Especial de Empleo de jardinería de Móstoles Desarrollo

Las inscripciones pueden formalizarse, a partir del 18 de enero, en el Centro de Servicios para Jóvenes “Las 13 Rosas”, en horario de lunes a jueves de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, y los viernes de 10:00 h a 14:00 h.

El Ayuntamiento de Móstoles ofrece estos cursos tanto de manera online como presencial. Los cursos online, dirigidos a jóvenes de 16 a 35 años, versan sobre Habilidades Personales (Soft Skills), y están divididos en cuatro bloques: Gestión y control del estrés (del 20 al 26 de febrero); Gestión eficaz del tiempo (del 27 de febrero al 4 de marzo), Perfecciona tu comunicación-Presentaciones en público (del 5 al 11 de marzo), o Trabajo en equipo (del 12 al 18 de marzo). En ellos se podrá aprender qué es el Síndrome de Burnout, técnicas para la organización de funciones y tareas laborales, inteligencia emocional, o qué es un Elevator Pitch, un storytelling, o aprender modelos de liderazgo para trabajar con equipos en remoto.

Leer más:  La Alcaldesa se reúne con la Asociación de Rumanos de Móstoles

En cuanto a los cursos presenciales, los jóvenes de 18 a 35 años podrán aprender Conversación en inglés, nivel B1/B2 (del 13 al 29 de febrero); Creación de Empresas (del 21 de marzo al 7 de mayo) y Community Manager-Gestión de Redes Sociales (del 9 de mayo al 11 de junio), ambos, de 16 a 35 años. En ellos se podrá mejorar el inglés mediante grupos de conversación, se darán directrices de emprendimiento para poner en marcha una empresa o negocio, y se enseñará el funcionamiento de las Redes Sociales, cómo gestionarlas y su aprovechamiento en el entorno empresarial.

La información de todo el programa de formación del semestre se puede encontrar en:

Leer más:  GOLPEAMOS PRIMERO


https://www.mostolesjoven.es/es

https://www.mostolesjoven.es/es/juventud/programas/formacion-joven/destacados/programa-formacion-primer-semestre-2024

www.instagram.com/mostolesjoven

https://twitter.com/mostolesjoven

www.facebook.com/MostolesJuventud


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAumento en la tasa de inserción laboral con la FP Dual
Artículo siguienteLaLiga Lidera en ingresos del fútbol europeo y muestra Poderío en la Champions League