Inicio Destacado El Belén Gigante de Playmobil en Móstoles abre hoy sus puertas

El Belén Gigante de Playmobil en Móstoles abre hoy sus puertas

  • La entrada es gratuita y se podrá visitar hasta el 5 de enero en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, excepto el 24 y 31 que sólo abrirá en horario de mañana.
  • Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado por festivo.


El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Festejos, inaugura esta tarde, a las 17:00 horas, una iniciativa pionera en España: El primer Belén Gigante de Playmobil, como principal reclamo de estas fiestas navideñas.

Para acoger este Belén Gigante de Playmobil, el primero oficial en España, se ha instalado una carpa de 700 m2, en la Plaza de las Constelaciones (PAU-4), que va a contar con estas singulares figuras de juguete de motivos navideños a escala natural, como San José o la Virgen María, de más de metro y medio de alto.

Leer más:  El Hospital de Móstoles conmemora el Día internacional de la Enfermería bajo el lema "La enfermería junto a ti a lo largo de la vida”

La carpa está dividida en distintas zonas que albergan, además, ocho figuras Playmobil tamaño XXL, tres zonas de juego para niños de más de 4 años con diferentes licencias y dos zonas de juego para menos de 3 años con Playmobil 1 2 3. A este Belén Gigante le acompañará un segundo Belén con más de 500 figuras de tamaño estándar que recreará un portal con marcha romana incluida hasta el castillo, que ocupará una superficie aproximada de 7×2 metros.

La instalación cuenta con 14 vitrinas y dioramas exclusivos, con figuras de coleccionista de la firma Playmobil, de 46 años de historia, creada por el empresario alemán Horst Brandstätter.

Leer más:  La Alcaldesa recibe al policía municipal José Mateos, medalla de oro en karate en los Mundiales de Policías y Bomberos

La muestra se puede visitar de manera gratuita desde hoy, 22 de diciembre, hasta el 5 de enero de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 sólo abrirá en horario de mañana. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado por festivo.

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, junto con la concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina, y miembros de la Corporación municipal, ha visitado esta mañana la exposición donde ha señalado que “Móstoles se merece una seña de identidad como este Belén de Playmobil. Esperamos que vecinos y visitantes vengan a disfrutar de esta propuesta de ocio pensada para toda la familia”.

Leer más:  La temporada de verano de las piscinas municipales de Móstoles comienza este sábado 3 de junio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuentes y fiestas en Móstoles 2024: Se acaba de publicar el calendario laboral
Artículo siguienteIniciativa solidaria: Cesur Teatinos y comedor Santo Domingo preparan menú navideño para desfavorecidos