Inicio Destacado El Ayuntamiento de Móstoles programa un total de 256 talleres para concienciar...

El Ayuntamiento de Móstoles programa un total de 256 talleres para concienciar sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia

  • La iniciativa ‘SensibilizaMóstoles’ realiza una campaña informativa y de sensibilización sobre los Derechos de la Infancia y Adolescencia.
  • A los más de 40 talleres ya impartidos han acudido 1.000 alumnos.


El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación, bajo el marco del Programa Móstoles Ciudad Joven, pone en marcha una campaña informativa y de sensibilización sobre los Derechos de la Infancia y Adolescencia, ‘SensibilizaMóstoles’, recogidos en la Convención de Derechos del Niño.

Para lograr su cumplimiento, se han programado un total 150 talleres con distintas temáticas de interés en Institutos, 100 talleres en centros educativos de Educación Primaria y 6 talleres plenarios para familias y profesionales.

El proyecto ‘SensibilizaMóstoles’ ha arrancado este curso escolar 2023-2024 en los Institutos Miguel de Cervantes, Benjamín Rúa, Clara Campoamor, Antonio Gala y el IES Antonio de Nebrija.

Leer más:  La importancia de la CIBERSEGURIDAD en tu PYME

Los más de 40 talleres impartidos han acudido más de 1.000 alumnos, de los cuales el 97% valora que son muy interesantes y considera necesario tener un espacio en el aula para abordar las temáticas que más les preocupan. En 2024 está previsto impartir 109 talleres más en los centros educativos BALMES, Miguel Hernández, IES Rayuela, Manuela Malasaña, Manuel de Falla y Juan Gris, en los que se prevé trabajar con un total de más de 3.000 adolescentes.

Programación

Los talleres de ‘Promoción y Protección de los Derechos de la Infancia’ están dirigidos a los cursos de 1º y 2º de la ESO. Se trata de talleres donde se abordan los derechos que ven vulnerados en su entorno.

Leer más:  DERROTA Y BUENA IMAGEN ANTE EL LIDER

Los talleres de ‘Protección frente a la Discriminación’, en relación a los Derechos de la Adolescencia, están dirigidos a los cursos de 3ºESO, tratan los distintos tipos de discriminación y cómo abordar distintas situaciones en las que se pueden ver involucrados. En este caso, las clases suelen tener un alto nivel de participación.

Los talleres de ‘Protección en el entorno Educativo. El acoso en relación a los Derechos de la Adolescencia’ también se dirigen al alumnado de 3ºESO y muestra cómo el acoso escolar vulnera los derechos de la adolescencia. Durante la actividad, se aprende a diferenciar situaciones que son acoso escolar y se reflexiona sobre posibles acciones que podríamos llevar a cabo para evitar que el acoso se produzca.

Leer más:  Abierta la inscripción para los 156 cursos gratuitos online y las 26 formaciones presenciales de Móstoles Desarrollo

Por último, los talleres de ‘Participación en relación a los Derechos de la Adolescencia’ están destinados a los cursos de 4ºESO, donde, a través de una dinámica de participación grupal, se explica la importancia que tiene su participación en el ámbito familiar, escolar, social…

En enero, regresarán estos talleres en el CEIP Leonardo Da Vinci, Alonso Cano, Benito Pérez Galdós, Rosalía de Castro, Severo Ochoa y el CEIP Andrés Torrejón.

Más información en www.mostolesjoven.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMóstoles: Cuándo es Semana Santa 2024. Cuándo caen Jueves y Viernes Santo
Artículo siguienteFundación Universidad-Empresa (FUE) reclama un gran pacto de Estado en Educación en el que se escuche a todos los actores implicados