Inicio Destacado El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, inaugura el Belén municipal de la...

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, inaugura el Belén municipal de la Plaza del Pradillo

  • El montaje del portal de Belén lleva la firma de la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo.
  • Comienzan los pasacalles navideños, “Ratoneando con el flautista de Magerit” y “Dragones Traviesos”, que recorrerán los distintos distritos de Móstoles llenando la ciudad de música y alegría.

El Belén Municipal, ubicado en la Plaza del Pradillo, elaborado por la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo, vuelve a ser protagonista un año más, desde hace diecinueve años, como viene siendo habitual en estas fiestas navideñas.

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, junto con la Concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina, asiste al acto inaugural del principal icono que conmemora la Navidad, en la Plaza del Pradillo, amenizado con la actuación de la Coral Villa de Móstoles, que dará un concierto de villancicos.

Leer más:  Alejandro Mardones de la Fuente, ganador del certamen de microrrelatos “Misterioso Móstoles”

La maqueta, de 24 metros cuadrados, ha sido elaborada artesanalmente, y recrea los distintos pasajes del nacimiento de Jesús con cerca de 150 figuras, hechas a mano, realizadas en barro y resina, y tanto las casas como otros elementos decorativos están fabricados con madera y otros materiales como el polietileno extruido o espuma de poliuretano. Todo el conjunto se enmarca en una cabaña de madera con amplios ventanales desde los que poder contemplarlo. Como dato curioso es tradición seguir el reto de los cinco gatitos, escondidos entre las figuras, a ver quién los encuentra.

En la elaboración de este belén artesanal han participado belenistas de reconocido prestigio como José Luis Mayo y Montserrat Ribes, entre otros.

Leer más:  El Alcalde continúa con sus visitas a diferentes áreas del Ayuntamiento

Pasacalles para toda la familia

Por otro lado, el día 6 de diciembre, Día de la Constitución, arrancan los Pasacalles navideños por la ciudad de Móstoles. Por el Distrito 2, Norte-Universidad, podrá contemplarse, a partir de las 12:00 h, el espectáculo “Ratoneando con el flautista de Magerit”. El recorrido transcurrirá por la Avenida alcalde de Móstoles, calle Nardos, Dalia, Violeta y Tulipán. Por la tarde, a partir de las 17:00h, esa puesta en escena musical recorrerá las calles del PAU-4, Móstoles Sur, por la Plaza del Sol y alrededores.

El viernes 8 de diciembre serán unos “Dragones Traviesos” los que recorrerán el Distrito 4, Oeste, por la calle Pintor Velázquez, Avenida Dos de Mayo, y calle Huesca, a las 12:00 h del mediodía. Y, por la tarde, a las 17:00 h, se trasladarán al Distrito 5, de Parque Coimbra-Guadarrama, llevando alegría, luz y color a la Avenida de los Sauces.

Leer más:  La actriz Anabel Alonso encarna a “La Celestina” en el Teatro del Bosque de Móstoles

El sábado 9 de diciembre, este mismo espectáculo podrá disfrutarse en el Distrito 1, Centro, a partir de las 17:00 h, en la Plaza de la Cultura, y por la Plaza del Pradillo, calle Antonio Hernández, Avenida Dos de Mayo, calle Honorio Ruibal, calle Agustina Aragón, y terminando el recorrido en la emblemática Fuente de los Peces.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Móstoles habilita tres salas de estudio en los centros socioculturales atendiendo a una demanda histórica vecinal
Artículo siguienteBarcelona Brilla en la Alianza de CUPRA y la America’s Cup