Inicio Destacado El Ayuntamiento de Móstoles conmemora el Día Internacional de la Eliminación de...

El Ayuntamiento de Móstoles conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

  • Esta semana se darán cita diversos actos y actividades orientados a sensibilizar sobre la violencia de género.
  • La programación diseñada por el área de Igualdad incluye un taller orientado a la detección precoz de casos de violencia de género entre los jóvenes.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre. Nuestra ciudad contará con una programación de actividades y actos institucionales durante toda la semana para mostrar su rechazo a una lacra que se ha cobrado la vida de 52 mujeres en lo que va de año.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles implanta una Plataforma de Tramitación Electrónica para mejorar la digitalización de los trámites con el Ayuntamiento

El próximo miércoles 22, a las 11:00 horas, en el Edificio de Igualdad (c/ Ricardo Medem, 27) Cruz Roja Móstoles impartirá el taller ‘Procedimientos y trámites en el proceso de denuncia de situaciones de violencia de género’. La ponencia correrá a cargo de su presidenta, Cristina Cabezas, abogada especialista en violencia de género.

Los jóvenes no son un sector ajeno a esta problemática, por lo que la Policía Municipal y la Policía Nacional ofrecerán el taller ‘la violencia de género en los jóvenes y cómo los padres pueden detectarla’. La charla tendrá lugar el viernes 24 de noviembre a las 11:00 horas en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Villa de Móstoles. Por la tarde, a las 18:30 horas, Terpsícore al Compás escenificará ‘Con el alma desnuda’, una puesta en escena cuidada donde la expresión corporal será el vehículo para concienciar sobre la violencia de género. El Teatro del Bosque acogerá esta propuesta artística. La entrada es libre hasta completar aforo.

Leer más:  El alcalde de Móstoles, enfadado: "Me he enterado de la llegada de los inmigrantes por Cruz Roja, es de vergüenza"

El broche de la semana será el 25 de noviembre a las 12:00 horas con la ‘Concentración por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’ donde se guardarán 3 minutos de silencio por las mujeres asesinadas a manos de sus parejas. Posteriormente, las asociaciones leerán un manifiesto y se homenajeará a las víctimas con una suelta solemne de globos en la Plaza de España.

Además, en el Pleno Ordinario que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, se debatirá la adhesión del Ayuntamiento de Móstoles a la Declaración Institucional propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para mostrar su rechazo contra este tipo de violencia.

Leer más:  El espacio infantil del Parque de la Constitución ya es inclusivo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Pleno de Móstoles acuerda una rebaja de deuda de más de 7,9 millones de euros
Artículo siguienteMóstoles acoge el XIII Foro de participación infantil, adolescente y joven