Inicio Destacado Solventar las deficiencias del edificio de Servicios Sociales en Vía Láctea recepcionado...

Solventar las deficiencias del edificio de Servicios Sociales en Vía Láctea recepcionado por el PP en 2012 ha costado 1,2 millones de euros a los mostoleños

Fecha de publicación:26/01/2022 0:00
  • El edificio fue recepcionado por el exalcalde del PP Daniel Ortiz, imputado y procesado por presunta corrupción, a pesar de que los informes apuntaban a deficiencias graves en la ventilación y la climatización. Esto ha impedido durante años el uso funcional del centro, ya que no garantizaba el bienestar de trabajadores y usuarios.

visita centro asuntos sociales (3) pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextovisita centro asuntos sociales (3) p1,2 millones de euros ha costado a las arcas municipales solventar los problemas detectados en el centro de Servicios Sociales de la calle Vía Láctea 33. El espacio fue recepcionado por el exalcalde del PP, Daniel Ortiz, imputado y procesado por corrupción, con graves deficiencias de ventilación y climatización. Esto impedía garantizar el bienestar de los trabajadores usuarios en las instalaciones y hacía inservible unas instalaciones que costaron casi 3 millones de euros.

Pese a que los informes reflejaban ya en 2012 que el edificio no cumplía con todos los requisitos exigidos, el PP aceptó la entrega del centro construido por la empresa pública Arpegio, perteneciente a la Comunidad de Madrid e investigada por presunta corrupción dentro de la Trama Púnica, sin tener en cuenta los costes que supondría para las mostoleñas y mostoleños solventar los problemas detectados.

Cerca de diez años después de su inauguración, las obras realizadas por el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, para adecuar el espacio a la normativa legal y sanitaria permitirán que el centro sea funcional y que cualquier persona que lo necesite pueda acudir a él para pedir ayudas, gestionar documentación o recibir atención sobre cualquier cuestión relacionada con Derechos Sociales.

Las obras, incluidas dentro del plan de reactivación económica y social “Móstoles, como nuevo”, han durado unos 5 meses. Han consistido, entre otras actuaciones, en la sustitución del sistema completo de climatización de todo el edificio y la sustitución de la carpintería de los ventanales fijos en los despachos para redimensionarlos y que puedan abrirse para facilitar una correcta ventilación de las estancias. Se han sustituido también las puertas de acceso al interior del edificio por puertas automáticas de vidrio. Además, se ha revisado y reforzado toda la fachada del edificio para evitar filtraciones de agua, se han revisado y subsanado las humedades y se han modificado o sustituido los falsos techos.

La Alcaldesa Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Derechos Sociales y Mayores por delegación transitoria, Lola Triviño, Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz González y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado las instalaciones y ha destacado la importancia de que este centro de Servicios Sociales esté activo para garantizar una mejor atención a todos los vecinos del municipio.

Leer más:  La Alcaldesa de Móstoles reclama a Díaz Ayuso que deje de recortar el personal de los centros educativos públicos en la zona Sur

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprender inglés en Móstoles
Artículo siguienteArranca la Escuela de Abuelos y Abuelas de Móstoles con una sesión sobre educación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.