Inicio Actualidad La Fundación Universidad-Empresa (FUE) cumple 50 años ‘Celebrando el pasado’ e ‘Imaginando...

La Fundación Universidad-Empresa (FUE) cumple 50 años ‘Celebrando el pasado’ e ‘Imaginando el futuro’

50 añazos.

La Fundación Universidad-Empresa (FUE) cumple 50 años ‘Celebrando el pasado’ e ‘Imaginando el futuro’. Madrid, 02 de noviembre de 2023.- La Fundación Universidad-Empresa (FUE) cumple 50 años el próximo mes de diciembre. Para conmemorar este acontecimiento singular, la institución va a organizar un amplio programa de actos y actividades a lo largo de los próximos 12 meses con un hilo conductor: ‘Celebrando el pasado’ e ‘Imaginando el futuro’. SSMM los Reyes de España han aceptado presidir el comité de honor que la institución ha creado con motivo de esta celebración (‘50 añazos’), en el que también participan destacadas personalidades del ámbito político y empresarial del país y de la Comunidad de Madrid.

Ángel Asensio, presidente de la FUE, ha afirmado: “En estos 50 años hemos cambiado mucho, pero en esencia no hemos cambiado nada. Seguimos con el mismo espíritu innovador y con el mismo objetivo de impulsar la conexión entre el mundo de la Universidad y de la empresa, apostando por el talento joven favoreciendo su empleabilidad. Nos planteamos este aniversario mirando hacia atrás para recordar, analizar, celebrar el trabajo bien hecho y contárselo a la sociedad, pero también mirando hacia adelante para entender los nuevos retos que la sociedad nos trae e imaginar nuestra aportación a este nuevo entorno”.

Leer más:  Una ayuda del gobierno de 1200 euros revoluciona a los vecinos de Móstoles

La Fundación Universidad-Empresa es una institución privada sin ánimo de lucro que nació en 1973 con el objetivo de acercar el mundo de la universidad y el mundo de la empresa. Desde su creación, la Fundación ha desarrollado programas e iniciativas innovadoras para conseguir ese objetivo y se ha adaptado a los profundos cambios sociales, económicos y culturales experimentados a lo largo de su trayectoria, ofreciendo siempre respuestas adecuadas a las necesidades cambiantes de la empresa, las universidades y los estudiantes. Los cuatro campos en los que se centra su actividad son: empleo, formación, innovación y emprendimiento.

El Patronato de la FUE cuenta con la participación de más de 20 universidades públicas y privadas, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, la Cámara de Comercio de España, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) y representantes de algunas de las principales empresas del país.

En estos primeros 50 años de trayectoria, la actividad de la FUE, focalizada en el desarrollo del talento joven, ha tenido un impacto muy relevante en la sociedad española como reflejan algunos datos: ✓ Más de 537.000 jóvenes beneficiarios ✓ Más de 76.000 convenios firmados con empresas para la realización de prácticas formativas de estudiantes ✓ Colaboración con más de 7.000 empresas e institucionesAcuerdos con 140 universidades españolas y extranjeras ✓ Más de 300.000 registros en Talentoteca, el mayor portal de prácticas remuneradas del país ✓ 80.000 registros en el portal de Empleo I+D+i ✓ Puesta en marcha de más de 720 proyectos de emprendimiento.

Leer más:  Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Móstoles

Fernando Martínez, vicepresidente de la FUE, ha subrayado que “nos alegra saber que hemos contribuido de una manera decisiva en el impulso de las primeras oportunidades profesionales de miles de jóvenes. Es un enorme placer escuchar a tantos profesionales y directivos actuales decir con cariño “Yo fui de la FUE” al referirse a sus primeros pasos en el mundo laboral. Pero aún produce más satisfacción ver como ahora, desde sus profesiones, devuelven con creces a la sociedad lo que la FUE les brindó”.

Acciones ’50 añazos’: La Fundación Universidad-Empresa va a arrancar la celebración de sus primeros ’50 añazos’ con la publicación del libro ‘Celebrando el pasado’, en el que mirando hacia atrás y a través de los grandes hitos de la FUE, la institución trasladará cuál ha sido su papel en la historia del país, especialmente, sus 50 años al servicio de la universidad y la empresa, así como los éxitos alcanzados ofreciendo una primera oportunidad laboral a más de medio millón de jóvenes, tanto dentro como fuera de España.

Leer más:  "Dolor en el pecho y mareo" Así salvó el SUMMA 112 a este hombre de 56 años en Móstoles

Está previsto que este libro se presente en un evento que se celebrará el 19 de diciembre próximo, en el que la FUE también hará entrega de varios reconocimientos a empresas e instituciones que han apoyado de forma significativa su actividad en su medio siglo de vida.

Además, entre las diferentes acciones que se realizarán para celebrar su 50 aniversario, la FUE mostrará los hitos que la han convertido en una institución clave en el desarrollo del talento joven y del empleo en España. El más ambicioso de ellos será la organización de un gran Congreso Mundial de Universidades y Empresa, que se celebrará a finales del próximo año y que reunirá a rectores, profesores, alumnos y empresarios para debatir y definir la mejor forma de continuar integrando la universidad y la empresa en beneficio de los estudiantes y la sociedad en su conjunto.

Este congreso, que ya tiene confirmada la asistencia de personalidades relevantes del mundo académico, empresarial y político, es una de las principales apuestas de la FUE para los próximos años. De esta forma, la institución se plantea como desafío en esta nueva etapa, afianzar la relación universidad-empresa, promover la innovación en la formación y en el trabajo, y fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSevilla recibe apoyo de la Junta de Andalucía para profesionalizar el turismo y la hostelería
Artículo siguienteLos vecinos de Móstoles piden clemencia ante macrobotellones de más de 600 jóvenes