Inicio Destacado Las visitas guiadas a la Casa Museo Andrés Torrejón, al Museo de...

Las visitas guiadas a la Casa Museo Andrés Torrejón, al Museo de la Ciudad y al casco antiguo destacan en la agenda cultural de Móstoles

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:18/09/2023 0:00

  • Entre las propuestas culturales, se encuentran, además de las visitas guiadas, la presentación del libro “Rewind” y exposiciones como “FFP2. NR: Situaciones pospandemia”, “Yo de mayor quiero ser un gran pez” y “Móstoles desde nuestra cámara”.

La agenda cultural, diseñada por la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, ofrece esta semana a los mostoleños la presentación del libro “Rewind”, de David Carretero. Será el viernes 22, a las 18:30 h, en la Biblioteca Central Almudena Grandes.

Con la añoranza como semilla de la mayor parte de los textos, el libro juega con diferentes estructuras (verso libre, soneto, haiku y blackout) y con las melodías características de cada una de ellas, aderezadas con humor, ironía y guiños a la cultura pop de los ochenta.

Con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de nuestra ciudad, el sábado 23, a las 17:30 h, vuelven las visitas guiadas a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad. Además, se llevará a cabo la visita guiada al casco antiguo de Móstoles el domingo 24 a las 11:00 h.

Las inscripciones a ambas visitas son gratuitas y pueden realizarse en el teléfono 91 649 37 72, a través del correo electrónico museociudad@mostoles.es, o en el propio Museo de la Ciudad, ubicado en la calle Andrés Torrejón 5.

Durante toda la semana:

  • El artista Ezequiel Alonso presenta su exposición “FFP2. NR: Situaciones pospandemia” hasta el 16 de noviembre en la sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • La sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge, hasta el 3 de noviembre, la exposición “Yo de mayor quiero ser un gran pez”, de Rafael Romero.
  • El Centro sociocultural El Soto acoge hasta 5 de noviembre la exposición “De Raíz”, del Colectivo Algazara.
  • Se puede visitar hasta el 27 de octubre en el Centro Sociocultural Caleidoscopio la exposición de pintura “Realismo figurativo. Estudiando el natural”, del artista valenciano Xavier Saus Ortega.
  • La exposición “Tradiciones artesanales en Castilla y León” estará en el Museo de la Ciudad hasta el 2 de octubre.
  • El Centro Cultural Norte-Universidad acoge hasta el 31 de octubre la exposición “Telares, el silencio del papel”, de Beatriz Díaz Ceballos.
  • La Asociación FOCO CB estará con su exposición “Móstoles desde nuestra cámara” hasta el 29 de septiembre en la Biblioteca Central Almudena Grandes.
  • Abierto hasta el 7 de noviembre el plazo para la presentación de proyectos artísticos para su exhibición en las salas de exposiciones de los Centros Socioculturales y Museo de la Ciudad. Más información en convocatoriaexposiciones@mostoles.es.
  • Abiertas las inscripciones de la nueva programación de Móstoles Cultural, que se desarrollará desde el próximo mes de octubre hasta junio de 2024, con una oferta de casi 400 talleres y cursos, impartidos por 29 asociaciones de la ciudad. Las inscripciones se podrán formalizar mediante el correo electrónico y/o teléfono de las asociaciones culturales.
  • Exposiciones bibliográficas en la Biblioteca Central Almudena Grandes:

– “Vuelta al cole”: libros infantiles y juveniles para un buen comienzo de curso escolar.

De toda la programación se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/es

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: Móstoles cultura

www.escenamostoles.com

Galería de imágenes

Presentación de…

Visitas guiadas…

2 Resultados

Leer más:  La Alcaldesa Noelia Posse ha asistido hoy a la inauguración de la exposición colectiva “Dialecto” en el Centro de Arte Dos de Mayo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGRAN JUEGO Y PRIMEROS TRES PUNTOS
Artículo siguienteEl papel de Mohamed VI en la reconstrucción de Marruecos