Inicio Destacado Los colegios del programa piloto “Móstoles Composta Educativo” reciben el distintivo ambiental...

Los colegios del programa piloto “Móstoles Composta Educativo” reciben el distintivo ambiental “Colegio Residuos Cero”

  • Los centros participantes cuentan con un contenedor marrón para la correcta gestión de la materia orgánica. El servicio prestado por el Gobierno Municipal asume la recogida de los residuos generados en los comedores de los seis centros para un total de 1.600 comensales.

Distintivos centros educativos Residuos Cero (4)Los colegios de Móstoles Alonso Cano, Antonio Hernández, Blas de Otero, Juan Pérez Villaamil, Pablo Sarasate y Severo Ochoa han recibido un distintivo ambiental que les ha otorgado el Gobierno Municipal, formado por PSOE y Podemos, como agradecimiento a su participación en el proyecto piloto “Móstoles Composta Educativo”.

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, responsable del área de residuos, Rebeca Prieto y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado el CEIP Blas de Otero para hacer entrega del distintivo a los centros educativos.

Leer más:  El Teatro del Bosque pone el foco sobre el talento de Móstoles con la ópera “El poeta calculista”

Esta apuesta por la sostenibilidad y la mejora en la gestión de los residuos, es punta de lanza del gobierno municipal, que además de las acciones que viene realizando en este mandado, ha iniciado una experiencia piloto con grandes generadores de residuos ofreciendo la oportunidad a los centros educativos de sumarse en esta recogida selectiva. A día de hoy seis colegios cuentan con un contenedor marrón para gestionar los residuos orgánicos de 1600 comensales, y se convertirán en los primeros centros educativos con residuos cero del municipio.

El objetivo de “Móstoles Composta Educativo” es seguir colaborando con los colegios por su valiosa aportación con la población más joven del municipio y seguir concienciando sobre la necesidad de gestionar mejor los restos que generamos, especialmente, en los comedores escolares. Algunas de las ventajas que conlleva separar la materia orgánica es evitar su depósito en los ya saturados vertederos y conseguir que los residuos se conviertan en un recurso utilizable, promoviendo así la economía circular.

Leer más:  Convocatoria de Pleno Ordinario de noviembre de 2021

Esta iniciativa de reciclaje se incluye dentro del programa “Móstoles Composta”, un proyecto pionero de gran éxito que han tomado como ejemplo otros municipios. Con ella, el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, avanza en sus compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. La iniciativa se irá ampliando paulatinamente a otros centros escolares del municipio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMóstoles reconoce la labor de más de un centenar de voluntarias y voluntarios de los centros de mayores del municipio
Artículo siguienteAsí está el estado de la gestación subrogada en Móstoles. Ana Obregón abre el debate