Inicio Destacado El Hospital de Móstoles aumenta un 30% la atención con Cuidados Paliativos...

El Hospital de Móstoles aumenta un 30% la atención con Cuidados Paliativos a pacientes no oncológicos

Más del 50% de los enfermos atendidos por el Equipo de Soporte de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario de Móstoles no son oncológicos. Servicios como Medicina Interna, Neurología, Neumología, Geriatría y Cardiología, entre otros, han incrementado la derivación de pacientes para que tengan el mejor tratamiento al final de la vida. La capacidad del equipo de médicos y enfermeras de Cuidados Paliativos para crear confianza entre otros servicios y su voluntad de ofrecer su experiencia y conocimientos para que los pacientes puedan beneficiarse del máximo control de los síntomas hasta el último día, ha promovido esta tendencia. Cada vez más, otras especialidades médicas cuentan con el equipo de Soporte de Cuidados Paliativos para realizar el seguimiento de la última fase de la vida de muchos pacientes. Las consultas externas de Cuidados Paliativos, el ingreso de pacientes directamente a su cargo, la coordinación con los hospitales de media estancia y la atención domiciliaria permiten ofrecer una asistencia continuada y en cada momento adaptada a las necesidades del paciente.
Leer más:  Móstoles promueve el envejecimiento activo a través de talleres de recuperación funcional

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Club Billar Móstoles empata en su primer partido como local de la temporada
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid comprueba su sistema de protección de bienes culturales con un simulacro de incendio en la Catedral de Getafe
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.