Inicio Destacado El Gobierno de Móstoles se suma a las movilizaciones para exigir una...

El Gobierno de Móstoles se suma a las movilizaciones para exigir una atención primaria digna y de calidad en la ciudad

Fecha de publicación:13/12/2021 0:00
  • La Alcaldesa, Noelia Posse, ha vuelto a exigir hoy a la Comunidad de Madrid que garantice los servicios de atención primaria en el municipio y dote a los ambulatorios de medios materiales y personales para que las vecinas y vecinos de Móstoles tengan garantizada una atención sanitaria digna y de calidad.

manifestacion sanidad centro salud dos de mayo coronel palma_6 p
La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por el Equipo de Gobierno de Móstoles y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha participado hoy en la concentración convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT, frente al centro de Salud Dos de Mayo para pedir a la Comunidad de Madrid que refuerce y garantice los servicios de atención primaria en el municipio.

Leer más:  Llegan esta Semana Santa las Colonias Urbanas de Móstoles para facilitar la conciliación familiar

Tras la denuncia realizada por los propios sanitarios de la dramática situación que se estaba viviendo en algunos centros de salud de Móstoles, miembros del Ejecutivo Local visitaron los ambulatorios para conocer de primera mano cuál es la situación en cada uno de ellos y el Gobierno de Móstoles ha mantenido el contacto con los sanitarios para seguir la evolución.

Desde los ambulatorios, siguen trasladando un mensaje de alarma ante la falta de personal, la imposibilidad de cubrir las bajas y el riesgo de colapso en el que se encuentran a la hora de dar respuesta a las demandas de los pacientes. Las listas de espera superan los 15 días y no pueden atender a todas las vecinas y vecinos que lo necesitan por falta de médicos.

Leer más:  El Ayuntamiento de Móstoles homenajea a los trabajadores jubilados y a los que han cumplido 25 años de servicio a la ciudadanía

La Alcaldesa, Noelia Posse, ha vuelto a exigir a la Comunidad de Madrid, que asegure la cobertura de la atención primaria en Móstoles con un servicio sanitario digno y de calidad y con personal suficiente para que todas las mostoleñas y mostoleños tengan cubiertas sus necesidades médicas.

Los manifestantes han exigido también la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) cerrado desde el inicio de la pandemia, una reivindicación que el Gobierno Local lleva reclamando desde hace meses para evitar la saturación de las urgencias de los hospitales.

El Ejecutivo Local pide además que se construya el centro de Salud del PAU-4 que daría cobertura a las necesidades de los 15.000 residentes en este distrito, una obra que la Comunidad sigue posponiendo pese a que el Ayuntamiento de Móstoles cedió la parcela para su construcción en 2016.

Leer más:  Alumnas y alumnos de institutos de Móstoles conocen el trabajo diario de la Policía Municipal dentro del programa “4º ESO + Empresa”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGRAN ACTUACIÓN EN CALVIÀ
Artículo siguienteAgenda cultural de la semana del 13 al 19 de diciembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.