Inicio Destacado La Alcaldesa visita el avance de las obras de remodelación del Espacio...

La Alcaldesa visita el avance de las obras de remodelación del Espacio Joven Ribera y el aparcamiento de la calle Margarita

  • La reforma integral del centro joven y la habilitación del aparcamiento han tenido un coste de más de 720.000 euros que han permitido crear nuevas plazas de aparcamiento en superficie en una parcela vacía cercana al parque Prado Ovejero y, entre otras cuestiones, mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética del espacio juvenil.

La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada del Viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, ha visitado esta mañana el Espacio Joven Ribera y el aparcamiento de la calle Margarita, donde se han llevado a cabo obras cofinanciadas con fondos del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid.

Leer más:  La Alcaldesa asiste a la celebración del décimo aniversario del Hospital Universitario Rey Juan Carlos

La reforma integral de este espacio joven, que por acuerdo del Pleno del pasado 23 de febrero pasará a llamarse “Espacio de Juventud y de Infancia Pablo Ráez Martínez”, ha supuesto una inversión de 520.645,98 euros y ha permitido mejorar la accesibilidad y la utilidad de las instalaciones de más de mil metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Las actuaciones se han centrado, entre otras cuestiones, en mejorar la eficiencia energética del espacio, la sustitución de la carpintería exterior, la renovación de la fontanería del interior, de la instalación eléctrica del local y del sistema de ventilación.

El espacio tiene una superficie construida de 709 metros cuadrados en el piso superior y de 400 en el inferior, donde se distribuyen un total de nueve salas de formación, un aula de tecnología, oficinas de tiempo libre, un espacio de radio, aseos, vestíbulo y un almacén.

Leer más:  Móstoles rinde homenaje a la agrupación local de Protección Civil en su 30 aniversario

En el caso de las obras en la calle Margarita, la inversión asciende a 186.549,96 € para adaptar un solar sin uso como aparcamiento de superficie en esta zona cercana al parque Prado Ovejero. Se ha pavimentado la parcela, se la ha dotado de red de saneamiento, alumbrado público y una zona ajardinada.

La Alcaldesa, Noelia Posse, ha agradecido la colaboración de la Comunidad de Madrid en estas actuaciones. Posse ha pedido al Viceconsejero que agilice los trámites para que se puedan llevar a cabo las obras de la Avenida Iker Casillas, incluidas dentro del PIR 22-26, un proyecto al que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sigue sin dar el visto bueno.

Leer más:  El paro desciende en Móstoles cerca de un 2% durante el mes de julio

La Primera Edil ha reprochado también al Viceconsejero que, para garantizar el bienestar de los más pequeños, el Ayuntamiento de Móstoles ha tenido que asumir con fondos propios la mayoría de las obras de reforma que se han llevado a cabo en los centros educativos, a pesar de que la competencia es de la Comunidad de Madrid.

En la visita también ha estado presente el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMóstoles celebrará la décimo segunda edición de la “Semana Municipal de la Salud” con más de 50 actividades
Artículo siguienteLaura Cruz Benaque y Saray Falcón Trejo, ganadoras del concurso de TikTok “Móstoles por la igualdad”