Inicio Destacado La Alcaldesa reclama a la Comunidad de Madrid que acometa urgentemente las...

La Alcaldesa reclama a la Comunidad de Madrid que acometa urgentemente las obras del pabellón deportivo que el CEIP Ciudad de Roma lleva años esperando

  • El Gobierno Local ha invertido ya 7 millones de euros en obras para garantizar el mantenimiento de los centros educativos públicos del municipio, mientras la Comunidad de Madrid sigue sin acometer obras estructurales que algunos centros, como el CEIP Ciudad de Roma, llevan años reclamando.

Ante las continuas quejas de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y de la dirección del centro, la Alcaldesa, Noelia Posse, ha denunciado hoy el lamentable estado del polideportivo del CEIP Ciudad de Roma, cuya competencia corresponde a la Comunidad de Madrid.

El centro lleva años esperando que la Consejería de Educación rehabilite la cubierta del pabellón polideportivo, que evite que el espacio se encharque cuando llueve, las humedades y los daños a las pistas y a las dotaciones de las que dispone el espacio. La falta de una instalación en condiciones obliga a los menores desde hace tres años a tener que hacer las actividades deportivas en la calle o a renunciar a las actividades deportivas en los días de lluvia.

Leer más:  “Móstoles Composta” recibe la Escoba de Platino por su proyecto de compostaje comunitario

“Le pido a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, ya que en el Consejo de Gobierno que se celebró hace unas semanas en Móstoles dijo que se había destinado un millón de euros para la escuela oficial de idiomas y a, entre otras cosas, el colegio Ciudad de Roma, que ese dinero que se supone que se ha invertido aquí, que se materialice, porque las instalaciones están hechas una ruina”, ha asegurado la Alcaldesa.

El Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, ha destinado unos 7 millones de euros a la rehabilitación de los colegios públicos desde el inicio del mandato. Ha realizado este verano actuaciones en 28 centros educativos públicos de Móstoles, con un importe de 2 millones de euros. El año pasado las obras afectaron a otros 36 centros, entre ellos, las obras de los aseos del pabellón de deportes, que ya se están viendo afectadas por los problemas de la cubierta del polideportivo.

Leer más:  Comunicado sobre el aplazamiento del espectáculo nocturno de drones previsto para hoy

“El Ayuntamiento de Móstoles tiene competencias en el mantenimiento de los centros educativos. La empresa que se encargaba de este servicio, hasta que rescindimos el contrato, está investigada por la Púnica, con dos exalcaldes imputados y procesados. Uno de ellos, precisamente por Cofely. Pero el mantenimiento estructural de los centros educativos es de la Consejería de Educación – ha afirmado la Alcaldesa.-. El viceconsejero, Manuel Bautista, lo que debería hacer es dejar de dar tantas vueltas por la ciudad y dedicarse realmente a comprobar cuál es el estado de los colegios que esos sí son de su competencia directa, y ponerse de una vez por todas a hacer esta obra que es muy necesaria”, ha asegurado.

Leer más:  Los concejales de Participación Ciudadana y Juventud y Cooperación mantienen una reunión en el Parlamento Europeo

La Primera Edil ha reclamado a la Comunidad de Madrid que ejecute las obras de manera urgente para dar respuesta a las necesidades de los alumnos de este centro y de los del resto de centros de municipio que están pendientes de actuaciones, como el CEIP Margarita Xirgu, o el Miguel Delibes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Alcaldesa se reúne con la Asociación de Vecinos Pinar de Móstoles
Artículo siguienteEl Gobierno de Móstoles habilita nuevas áreas infantiles en zonas verdes de la ciudad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.