Inicio Destacado El Gobierno de Móstoles habilita nuevas áreas infantiles en zonas verdes de...

El Gobierno de Móstoles habilita nuevas áreas infantiles en zonas verdes de la ciudad

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:30/09/2022 0:00

  • A estas áreas infantiles muy demandadas por los vecinos, se suman los cerca de 70 espacios de ocio infantil que el Ejecutivo Local tiene previsto construir y a los que destinará 3 millones de euros.

Viernes, 30 de septiembre de 2022.-El Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, sigue habilitando nuevos espacios para el ocio infantil. En los últimos días ha finalizado dos nuevas áreas infantiles de las 7 que se están construyendo para niñas y niños menores de 5 años. Están ubicadas en el Parque Galicia y el Parque Aragón. Hoy las ha visitado la Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada de la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal.

Las instalaciones, muy demandadas por los residentes en estas zonas, se enmarcan dentro del compromiso del Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, de habilitar nuevos parques infantiles a los que los padres pueden llevar a los menores y hacerlo con total seguridad.

En sus 100 m² de extensión se han priorizado aspectos como la seguridad y la accesibilidad a personas con diversidad funcional. Constan de una zona de multijuegos, otra de estimulación temprana y un balancín. Todas las áreas estarán señalizadas con un cartel informativo, tendrán vallado perimetral y elementos disuasorios para evitar el acceso de perros. Además, alrededor de cada una de las áreas se han instalado papeleras y bancos.

El Ejecutivo Local tiene previsto destinar 3 millones de euros a renovar y construir cerca de 70 áreas recreativas infantiles repartidas en los cinco distritos de la ciudad. En cada uno de ellos habrá un parque infantil totalmente inclusivo para ser utilizados por niños con diferentes capacidades y otro totalmente techado. Además, el nuevo plan contempla la construcción de una nueva área de juegos para niños con más de 500 m² en el Parque de la Paz.

Leer más:  La obra Sex Toy se representó en el Teatro Villa de Móstoles

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Alcaldesa reclama a la Comunidad de Madrid que acometa urgentemente las obras del pabellón deportivo que el CEIP Ciudad de Roma lleva años esperando
Artículo siguienteNuevo triunfo liguero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.