Inicio Destacado El 82% de las vecinas y vecinos de Móstoles están satisfechos con...

El 82% de las vecinas y vecinos de Móstoles están satisfechos con los servicios municipales del Gobierno de Noelia Posse

  • Móstoles se sitúa en el quinto puesto del ranking del IV Barómetro del Observatorio de Servicios Urbanos, remontando 24 puntos porcentuales la valoración obtenida en 2019 gracias a las actuaciones realizadas por el Ejecutivo dentro del plan de reactivación económica y social “Móstoles, como nuevo”.

Las mostoleñas y mostoleños son unos de los ciudadanos más satisfechos de España con los servicios públicos de su municipio. Móstoles ocupa el quinto puesto en el ranking elaborado por Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR), dentro de las 30 ciudades más pobladas analizadas por este organismo de ámbito nacional adscrito a la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos. Solo Oviedo, A Coruña, Jerez y Tenerife obtienen una valoración superior.

Los datos del estudio reflejan que la eficiente gestión realizada por el Ejecutivo de Noelia Posse, formado por PSOE y Podemos, y las actuaciones llevadas a cabo dentro del plan de reactivación económica y social “Móstoles, como nuevo” han supuesto un importante incremento en la satisfacción en todos los servicios públicos analizados, situando las valoraciones muy por encima de la media nacional.

Leer más:  Convocatoria de Pleno Extraordinario el martes 8 de febrero de 2022 a las 10:00 h

El 82% de los residentes en Móstoles están satisfechos con los servicios públicos municipales, una cifra que supera la media nacional en 19 puntos porcentuales por encima de la media nacional y 24 más que en 2019, de acuerdo con los datos el barómetro.

“Estas mejoras han sido gracias al esfuerzo de las mostoleñas y mostoleños y a la gestión eficaz que hemos realizado desde el Gobierno Local de su dinero, aumentando los servicios públicos, eliminando la tasa de basuras y bajando los impuestos”, ha asegurado la Primera Edil.

La recogida de basuras de Móstoles ha recibido un 80% de opiniones favorables. Esto supone 20 puntos porcentuales más que la media nacional y un 16% más que en 2019. Lo que más valoran los ciudadanos es la frecuencia de la recogida de basuras, seguido de la dotación de medios y el equipamiento para la prestación del servicio de recogida de basura y residuos.

Leer más:  La Alcaldesa se reúne con la Asociación de Tejidos Artísticos ATAR

La encuesta refleja también un aumento de 33 puntos en el porcentaje de vecinas y vecinos satisfechos con el cuidado de parques y jardines, la conservación de espacios públicos y equipamientos deportivos. Móstoles supera el notable con un 73% de satisfacción entre los encuestados.

En el área de limpieza viaria, la nota sube 28 puntos con respecto al barómetro de 2019, y con un 68% de opiniones positivas. Se sitúa así 16 puntos por encima de la media nacional. La mayor nota en este apartado la recibe el Ayuntamiento de Móstoles en la limpieza de aceras y calles próximas.

El 70% aprueban también la gestión del transporte público (un 10% más que la media nacional y 12 puntos por encima de la nota de 2019) y un 91% de los usuarios encuestados están satisfechos con el suministro de agua (17 puntos por encima de la media nacional).

Leer más:  La Alcaldesa visita el mercadillo solidario de la peña Los Lugareños


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn ciclo de cine rumano inaugurará la nueva temporada de cine “Filmoteca”
Artículo siguienteEl Ciudad de Móstoles Fútbol Sala presenta sus proyectos de cara a la nueva temporada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.