Inicio Destacado Las Colonias Deportivas de Verano de Móstoles tendrán por primera vez plazas...

Las Colonias Deportivas de Verano de Móstoles tendrán por primera vez plazas para niños con diferentes capacidades

Fecha de publicación:24/06/2022 0:00

  • Dentro de su compromiso con la inclusión y la igualdad, el Ejecutivo Local ofrecerá 32 plazas para menores de entre 6 y 14 años con algún tipo de discapacidad reconocida.

Colonias Deportivas de Verano de Móstoles (5)Colonias Deportivas de Verano de Móstoles (5)Por primera vez, la Colonias Deportivas de Verano de Móstoles contarán con plazas para niños con diversidad funcional. A través de la Concejalía de Deportes, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, contratará a personal especializado para que pueden atender sus necesidades mientras comparten actividades de verano con otros niños. Esta iniciativa se incluye dentro de su compromiso con la inclusión y la igualdad, y busca con ella, además, ofrecer una vía para que los padres puedan conciliar el cuidado de los menores durante el período no lectivo.

En total se habilitarán 32 plazas para menores de entre 6 y 14 años que les permitirán divertirse, socializar con otros menores, aprender y desarrollar diferentes capacidades al tiempo que practican deportes, como baloncesto, fútbol, tenis, voleibol, bádminton, atletismo, juegos y actividades en la naturaleza.

Las colonias se desarrollarán del 4 al 15 de julio y del 18 al 29 julio. En cada una de ellas habrá 8 plazas inclusivas por quincena en el polideportivo de Villafontana, y otras tantas en el polideportivo Andrés Torrejón “El Soto”. El horario de las actividades va desde las 9:00 h hasta las 14:00 h. Si lo desean podrán inscribirse también por el mes completo.

Podrán optar a estas plazas niños empadronados en Móstoles. Tendrán que estar en posesión de la tarjeta de discapacidad y aportar un informe médico que acredite el grado y el tipo de discapacidad, además de cumplir con los requisitos generales de la normativa de colonias. Las plazas se solicitarán en el polideportivo de Villafontana de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h a partir del 27 de junio de 2022 por riguroso orden de llegada.


- Te recomendamos -