Inicio Destacado “Sacro y Profano”, exposición de arte litúrgico en el Museo de la...

“Sacro y Profano”, exposición de arte litúrgico en el Museo de la Ciudad

Fecha de publicación:7/04/2022 0:00

  • Permanecerá abierta desde el 7 al 26 de abril.

Exposición de pintura Sacro y Profano en el Museo de la Ciudad (2)Exposición de pintura Sacro y Profano en el Museo de la Ciudad (2)El Museo de la Ciudad acoge del 7 al 26 de abril la exposición de pintura “Sacro y Profano” de la artista argentina Marta Maineri. El Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, ha inaugurado hoy la exposición acompañado de la artista.

La exposición “Sacro y Profano” muestra la trayectoria de una artista cuya obra tiene que ver con estos dos ámbitos. Está compuesta de unos 15 cuadros, que oscilan entre el pequeño formato hasta otros de dos metros. La autora utiliza la técnica del óleo sobre tela o tabla y los temas que aborda en sus cuadros son la eucaristía o la crucifixión, destacando especialmente los ojos y las manos que trabajan.

Marta Maineri (Buenos Aires, 1950) ha realizado numerosas exposiciones en diversos espacios de España, Argentina e Italia, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Sus cuadros pueden encontrarse en iglesias y museos de Milán, Roma, Chieti, Reggio Calabria, Palermo, Tokio, Odense, Buenos Aires y Madrid.

Marta Maineri comenzó su trayectoria en la Escuela de Arte Santa Ana en Buenos Aires. En 1999 se instaló en Milán donde realizó varias exposiciones itinerantes. En 2008 cursó un master en arte sagrado y liturgia en la Universidad Europea de Roma.

La pintora es miembro de la Asociación “Il Baglio”, grupo de artistas internacionales que trabaja sobre todo el arte litúrgico en las iglesias.


- Te recomendamos -