Inicio Destacado Arranca la XI Semana Municipal de la Salud de Móstoles

Arranca la XI Semana Municipal de la Salud de Móstoles

Fecha de publicación:4/04/2022 0:00

  • Un total de 21 entidades del ámbito sociosanitario del municipio colaboran en la puesta en marcha del programa de la semana.

Arranca la XI Semana Municipal de la Salud de Móstoles (8)Arranca la XI Semana Municipal de la Salud de Móstoles (8)Desde hoy y hasta el 8 de abril se celebrará la XI Semana Municipal de la Salud de Móstoles, organizada por la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, a través de la Escuela Municipal de Salud.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, apuesta por la promoción del bienestar para todos los ciudadanos considerando la salud como un estado de completo bienestar físico, social y mental y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Leer más:  Excursiones, senderismo y actividades al aire libre serán las protagonistas estos meses de marzo y abril en Móstoles

Esta mañana han tenido lugar los primeros talleres, entre ellos, “Diseña el mapa emocional de tu ciudad”, que ha contado con la asistencia de la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal. El objetivo de este taller es sensibilizar sobre la importancia que tienen las emociones en la salud, así como conocer de qué forma factores como el medio social, vital y natural influyen en la vida de las personas.

A lo largo de esta semana se sucederán más de 50 actividades dirigidas a toda la población como talleres y conferencias sobre la disfagia en el Parkinson, consejos para cuidar la espalda, la salud bucodental en los mayores, gimnasia abdominal hipopresiva, alimentación saludable, pilates, prevención del juego patológico, nutrición en las personas con diabetes, memoria, técnicas de relajación, etc…

Leer más:  Móstoles ofrece nuevos talleres gratuitos de empleo

Pueden encontrar más información en la web del Ayuntamiento de Móstoles, en https://www.mostoles.es/EspacioSaludable/es/actividades-escuela-salud/semana-salud.ficheros/1097622-XI%20Semana%20de%20la%20Salud.pdf


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBuena actuación de los mostoleños en la Liga madrileña de footgolf
Artículo siguienteConvocatoria de Pleno Extraordinario el día 6 de abril de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.