Inicio Destacado Rubén Legazpi del Club Billar Móstoles conquista el bronce en el Campeonato...

Rubén Legazpi del Club Billar Móstoles conquista el bronce en el Campeonato del Mundo de equipos nacionales

Fecha de publicación:17/03/2022 0:00

Rubén LegazpiTras el bronce logrado también en el reciente Campeonato de Europa por equipos de billar a tres bandas, Rubén Legazpi ha conquistado igualmente el bronce, esta vez en el Mundial de selecciones nacionales. El jugador mostoleño incrementa así su palmarés internacional y se consolida entre los mejores jugadores mundiales de la especialidad.

El Campeonato del Mundo se disputó en Viersen (Alemania) durante la pasada semana; la selección española estuvo representada por el jugador del C.B.Móstoles, Rubén Legazpi y por el catalán, actual campeón de España, Daniel Sánchez. Los hispanos conquistaron un reñido puesto en el pódium y acariciaron la posibilidad de una corona mundial aunque finalmente cayeron en semifinales.

Leer más:  Sandra Aguilar, exgimnasta y actual técnico del Club de Gimnasia Rítmica de Móstoles, promoverá los valores olímpicos entre los estudiantes madrileños

Los españoles, y especialmente el jugador de Móstoles, Rubén Legazpi, jugaron un campeonato brillante. En la primera ronda de clasificación, quedaron primeros de grupo con un triplete de triunfos del mostoleño, frente a Bélgica, Alemania y Perú. Esto les llevo a un cruce en cuartos frente al potente equipo de Japón, al que también derrotaron con gran claridad. En las semifinales, los españoles cedieron frente a los turcos, que fueron finalmente medalla de oro en el campeonato, aunque las dos partidas del encuentro pudieron decantarse por cualquiera de los dos bandos. Tras derrotar a los españoles, en la final, Turquía vencía brillantemente en la final a la revelación del Campeonato, Colombia.

Leer más:  Daniela Fernández del Club de Gimnasia Rítmica de Móstoles segunda en un Trofeo de Fuenlabrada

Tras finalizar el campeonato, Rubén Legazpi volvió a España donde el próximo sábado 19 de marzo, liderará al equipo de división de honor del Club Billar Móstoles, en una jornada crucial para el actual Campeonato de Liga.

Resultados:

1 – Turquía (Tasdemir-Capak) 22 pts, Promedio general: 1.729

2 – Colombia (González-Catano) 16 pts, Promedio general: 1,410

3 – España (Sánchez-Legazpi) 14 pts, Promedio general: 1,610


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Club de Gimnasia Rítmica de Móstoles participó en el primer campeonato promocional de la Federación Madrileña
Artículo siguienteArranca la temporada de primavera de A Escena Móstoles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.