Inicio Destacado Vía ferrata del Ventano del Diablo y senderismo por el cañón del...

Vía ferrata del Ventano del Diablo y senderismo por el cañón del río Lobos, dos aventuras para disfrutar este fin de semana al aire libre

  • Estas actividades, organizadas por la Concejalía de Juventud y Cooperación, buscan que adolescentes y jóvenes de Móstoles tengan alternativas de ocio saludable para disfrutar de la naturaleza.

La vía ferrata del Ventano del Diablo y senderismo por el cañón del río Lobos serán las dos actividades al aire libre que organiza el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación, y que podrán disfrutar este fin de semana los adolescentes y jóvenes mostoleños.

Con un casco, arnés y disipador de ferrata, el grupo de adolescentes, de entre 12 y 17 años, realizarán el sábado 20 la vía ferrata que se encuentra a los pies del mirador del Ventano del Diablo, en Villalba de la Sierra (Cuenca).

Leer más:  HUELGA INDEFINIDA de los autobuses interurbanos de Martín en la zona sur. COMUNICADO

Tendrán que completar un itinerario vertical y horizontal equipado con clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas. Harán un recorrido por roca caliza que a lo largo de los años se ha moldeado por la erosión kárstica, dejando un maravilloso paisaje a través del Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Después de comer, realizarán una ruta junto al río Júcar y finalizarán en la ciudad de Cuenca.

Y el domingo 21, los jóvenes, de 18 a 35 años, tendrán la oportunidad de disfrutar de una jornada de senderismo por el cañón del río Lobos, uno de los lugares más bonitos de España. Caminarán por una magnífica reserva natural, que presenta espectaculares paisajes kársticos esculpidos a lo largo del tiempo por las aguas del río Lobos.

Leer más:  SUFRIR, REMONTAR, CONVENCER

Antes de empezar el camino se asomarán al mirador de La Galiana, desde donde podrán ver el cañón que recorrerán después. Durante la caminata, descubrirán un entorno con una importante colonia de buitres leonados y conocerán la esotérica ermita templaria de San Bartolomé.

Con estas actividades, el Ayuntamiento de Móstoles busca ofrecer a adolescentes, jóvenes y familias alternativas de ocio saludable en entornos de naturaleza y compañerismo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetectives privados para eventos, hoteles y exposiciones: Garantizando seguridad y éxito
Artículo siguienteFiestas del 2 de mayo en Móstoles: programación completa