Inicio Destacado Tras años de bloqueo por deficiencias en la red de saneamiento, el...

Tras años de bloqueo por deficiencias en la red de saneamiento, el Gobierno de Móstoles recepciona el PP-4 para la construcción de viviendas

Fecha de publicación:4/03/2022 0:00

  • La recepción del sector, tras la finalización de las obras de urbanización del terreno ejecutadas por la Junta de Compensación correspondiente al sector PP-4 del Plan General de Ordenación Urbana de Móstoles, permitirá la apertura del espacio para uso público y la construcción de nuevas viviendas.

PP-4 para la construcción de viviendasEl Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, a través de la Concejalía de Presidencia y Desarrollo Urbano, ha procedido a la recepción de las obras de urbanización del sector PP-4 de Móstoles, un terreno urbanizable ubicado entre las calles Pintor Velázquez, Larra, Benito Pérez Galdós y la Avenida de los Deportes que se destinará a la construcción de viviendas.

Leer más:  Las obras “Retorno al hogar” y “Los días ajenos” destacan en la agenda cultural de Móstoles

Los trabajos de urbanización iniciados en 2007 estaban pendientes de recepción debido a diversas deficiencias detectadas, sobre todo, en lo referente a la red de saneamiento que impedían garantizar los servicios básicos en los terrenos. Tras la llegada de la Alcaldesa Noelia Posse a la Alcaldía, el Ejecutivo Local reactivó las gestiones con la Junta de Compensación, para que finalizase las actuaciones de acondicionamiento del sector, y con el Canal de Isabel II para que, una vez subsanadas las deficiencias, resolviese los trámites que permitiesen desbloquear este sector residencial.

El PP-4 está contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana con una superficie aproximada de 8 hectáreas que serán destinadas a viviendas libres y de protección de carácter unifamiliar y en altura (en torno a 250 viviendas) con parcelas dotacionales y zonas verdes.

Leer más:  El Hospital de Móstoles presenta nueve comunicaciones en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Calidad Asistencial

La recepción realizada por la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, permitirá que el espacio, que hasta ahora ha permanecido vallado, se pueda abrir al uso público.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Alcaldesa de Móstoles visita el que fue su primer colegio para hablar sobre las fiestas del 2 de Mayo de Móstoles
Artículo siguienteLa importancia del Pacto de Socios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.