Inicio Destacado La pintora madrileña Yolanda M. Lavado expone su obra “Tramas” en el...

La pintora madrileña Yolanda M. Lavado expone su obra “Tramas” en el Centro Sociocultural El Soto

Fecha de publicación:4/03/2022 0:00

  • Los cuadros de la artista se caracterizan por la evasión de la realidad y se pueden contemplar en Móstoles hasta el próximo 2 de mayo.

Exposición de Yolanda M. Lavado en el C.S.C. EL SOTOEl Centro Sociocultural El Soto acoge, hasta el próximo 2 de mayo, la exposición de pintura “Tramas“, de la artista madrileña Yolanda M. Lavado.

La exposición, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, muestra la principal característica de su obra, la evasión de la realidad, que es su seña de identidad.

La artista comienza su obra trazando una trama en el lienzo sobre un fondo negro y a partir de ahí va desvelando emociones. En palabras de la pintora: “Así es como se ha ido haciendo este trabajo, robándole a la oscuridad las miradas, los pliegues, las lágrimas, los gestos… que dan forma y expresan los sentimientos con que se han ido expresando”.

Y continúa explicando cómo se crean “fragmentos que al unirse y abrirse al campo de visión sólo esperan ser portadoras de un vuelo que tenga su continuidad en cada uno de nosotros, caras en que si reconocemos algo nuestro será señas de su verdad y utilidad”, explica Lavado.

Yolanda M. Lavado está centrada en la pintura desde 1.994. Además de realizar numerosas exposiciones, tanto colectivas como individuales, se dedica a impartir clases de pintura a personas mayores y niños. Es diplomada en Ciencias Sociales por la Universidad Complutense de Madrid, y ha realizado el Ciclo Superior de Arte Aplicado. También ha estudiado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de la Palma de Madrid y ha desarrollado 5 cursos de Pintura e Ilustración en el Estudio.


- Te recomendamos -