Inicio Destacado Cerca del 40% de los participantes en la Lanzadera Conecta Empleo de...

Cerca del 40% de los participantes en la Lanzadera Conecta Empleo de Móstoles han encontrado trabajo antes de finalizar el programa

Fecha de publicación:8/02/2022 0:00

  • En el ecuador del proyecto, cerca de la mitad de los participantes en el proyecto de la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, han entrado ya en el mercado laboral. El resto de participantes, aprovechará los dos últimos meses para potenciar el contacto con empresas y lograr su inserción laboral.

Desde que arrancó la Lanzadera Conecta Empleo de Móstoles a finales de octubre de 2021 con 30 personas (26 mujeres y 4 hombres), cerca del 40% de sus integrantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores: comercio, servicios o industria, entre otros. Otra persona ha optado por ampliar su formación en un curso de montaje y reparación de sistemas microinformáticos, y el resto aprovechará el tiempo que resta para reforzar el contacto con las empresas y conseguir también su inserción laboral.

Leer más:  Cabalgata de Reyes Magos en Móstoles: Horario y recorrido

Los datos corroboran la eficacia de esta iniciativa que pone de manifiesto que el Gobierno de Móstoles, junto a la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, tiene una apuesta firme por este programa con el objetivo de conseguir empleo estable y de calidad para las vecinas y vecinos de la ciudad. El programa puesto en marcha a través de Móstoles Desarrollo no solo está generando oportunidades y estímulos a las personas que necesitan reincorporarse al mundo laboral, sino también está mejorando su empleabilidad y prestándoles la ayuda que necesiten.

La Lanzadera de Empleo que han visitado hoy el Concejal de Participación Vecinal y Recursos Humanos, Aitor Perlines, la coordinadora territorial de Lanzaderas Conecta Empleo de la Fundación Santa María la Real, Sonia González y la responsable del programa en Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta, se desarrollará hasta finales de marzo de 2022 y combina sesiones virtuales y presenciales, distribuidas en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social.

Leer más:  Convocatoria de Pleno Ordinario de diciembre 2021


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Móstoles refuerza las labores de la vigilancia y concienciación sobre la recogida de heces caninas
Artículo siguienteGran partido y merecido triunfo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.