Inicio Destacado La Policía Municipal de Móstoles potencia la formación de sus agentes en...

La Policía Municipal de Móstoles potencia la formación de sus agentes en violencia de género

Fecha de publicación:23/11/2021 0:00

  • La Unidad Contra la Violencia de Género y Protección Social de la Policía Municipal de Móstoles mantiene reforzado el dispositivo de seguimiento de las mujeres supervivientes de violencia machista desde el inicio del Estado de Alarma en marzo de 2020. En los tres primeros trimestres de 2021, se han realizado 4.504 actuaciones de seguimiento y protección.

Policía Municipal de Móstoles formación en violencia de géneroLa Policía Municipal de Móstoles, potencia la formación de sus agentes en la atención a mujeres supervivientes de violencia machista para mejorar la atención en los casos de maltrato no solo para ellas, sino también para sus hijos y sus familias.

Leer más:  El Museo de la Ciudad de Móstoles acoge las obras del certamen “Jóvenes contra la violencia de género”

Con esta medida, el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, permitirá mejorar la coordinación de los agentes y la canalización de la información, de cara a minimizar el riesgo de las mujeres en situación de posible desprotección, especialmente, cuando manifiestan su deseo de no denunciar hechos que pueden ser constitutivos de un delito en este ámbito.

Con la aplicación de este “Protocolo de primer contacto policial con víctimas de violencia de género en situación de desprotección”, aprobado por la Secretaría de Estado de Seguridad, los agentes adquirirán pautas operativas y documentales que se aplican tanto en el lugar de la intervención como en las dependencias policiales, ampliando así la información de la que dispondrá el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad encargado de realizar las evaluaciones de riesgo de nuevos episodios de violencia. Lo que permitirá actuar con mayor efectividad y rapidez.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles suprimirá la tasa de terrazas y veladores de 2021, tal y como se comprometió con Ciudadanos para el acuerdo de presupuestos de este año

A lo largo de los tres primeros trimestres de 2021, la Unidad Contra la Violencia de Género y Protección Social de la Policía Municipal de Móstoles ha realizado un total de 4.504 actuaciones de seguimiento y protección de víctimas de violencia de género. Un refuerzo de la vigilancia que se ha mantenido desde el Estado de Alarma en marzo de 2020.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMóstoles participa un año más en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid
Artículo siguienteEl mostoleño Ramón López, tercero en el Campeonato de Europa de Taekwondo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.