Inicio Destacado 30 personas se beneficiarán de la nueva “Lanzadera Conecta Empleo” en Móstoles

30 personas se beneficiarán de la nueva “Lanzadera Conecta Empleo” en Móstoles

Fecha de publicación:29/10/2021 0:00

  • Se trata de un programa de orientación laboral impulsado por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, que busca ayudar a personas en paro a mejorar su búsqueda de empleo.

LCEMóstoles2021-Inicio2La nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo Móstoles’ ha comenzado esta semana a funcionar con 30 plazas para hombres y mujeres en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 30 y los 55 años y con diferentes grados de formación. Se trata de un programa gratuito de orientación laboral impulsado por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo.

Leer más:  La Alcaldesa visita el mercadillo solidario de la peña Los Lugareños

Cofinanciado con el Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES), su objetivo es ofrecer a personas en paro o desempleadas nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital en todos los sectores profesionales para mejorar su empleabilidad. El 60% de los que han participado en anteriores ediciones han conseguido trabajo.

Los participantes aprenden a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizan su currículum, ensayan entrevistas de trabajo, refuerzan competencias transversales y habilidades digitales; sacan partido al Smartphone y a las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizan mapas de empleabilidad y contactan con empresas para impulsar su inserción laboral.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles contará con más de 18 millones de remanente de Tesorería para actuaciones que beneficien a las mostoleñas y mostoleños

El programa se desarrollará hasta finales de marzo de 2022 y combina sesiones virtuales y presenciales, distribuidas en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia.

Todavía quedan plazas disponibles. Los interesados pueden inscribirse en www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en las dependencias de Móstoles Desarrollo (Calle Pintor Velázquez, 68), en horario de 9:00 h a 14:00 h; solicitando cita previa en el 91 685 30 90.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJorge López Muñoz presenta en el Centro Sociocultural El Soto su trabajo fotográfico sobre la identidad del pueblo gitano
Artículo siguienteFinalizadas las obras de la acera que comunica la calle Canícula con la calle Hércules en el acceso al Colegio Villa de Móstoles por la Calle Camino de Humanes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.