Inicio Destacado 30 personas se beneficiarán de la nueva “Lanzadera Conecta Empleo” en Móstoles

30 personas se beneficiarán de la nueva “Lanzadera Conecta Empleo” en Móstoles

Fecha de publicación:29/10/2021 0:00

  • Se trata de un programa de orientación laboral impulsado por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, que busca ayudar a personas en paro a mejorar su búsqueda de empleo.

LCEMóstoles2021-Inicio2La nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo Móstoles’ ha comenzado esta semana a funcionar con 30 plazas para hombres y mujeres en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 30 y los 55 años y con diferentes grados de formación. Se trata de un programa gratuito de orientación laboral impulsado por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo.

Cofinanciado con el Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES), su objetivo es ofrecer a personas en paro o desempleadas nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital en todos los sectores profesionales para mejorar su empleabilidad. El 60% de los que han participado en anteriores ediciones han conseguido trabajo.

Los participantes aprenden a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizan su currículum, ensayan entrevistas de trabajo, refuerzan competencias transversales y habilidades digitales; sacan partido al Smartphone y a las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizan mapas de empleabilidad y contactan con empresas para impulsar su inserción laboral.

El programa se desarrollará hasta finales de marzo de 2022 y combina sesiones virtuales y presenciales, distribuidas en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia.

Todavía quedan plazas disponibles. Los interesados pueden inscribirse en www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en las dependencias de Móstoles Desarrollo (Calle Pintor Velázquez, 68), en horario de 9:00 h a 14:00 h; solicitando cita previa en el 91 685 30 90.


- Te recomendamos -