Inicio Destacado Victoria in extremis con un gol de Portilla para continuar la buena...

Victoria in extremis con un gol de Portilla para continuar la buena dinámica del CD Móstoles URJC

Fecha de publicación:9/11/2021 0:00

Victoria por 0-1 ante la Gimnástica Segoviana.

Móstoles URJCContinúa el buen momento del CD Móstoles URJC en Segunda RFEF ya que este domingo consiguió su tercera victoria consecutiva y su cuarta semana sin encajar. Un gol de Portilla en el minuto 89, tras un gran pase de Romera, rompió las tablas para sumar tres importantes puntos que permiten al equipo mirar desde cerca la zona alta de la clasificación. Dos rivales directos en cuanto a puntuación llegaron a la décima jornada con dinámicas distintas. Los de Víctor González buscaban prolongar su racha de victorias tras ganar al Marino y al Llanera. En frente, los de Manu González querían resarcirse de las últimas derrotas contra Pontevedra y Compostela.

Los primeros 45 minutos transcurrieron con intensidad entre ambos conjuntos que buscaban el área rival, aunque sin protagonizar ninguna acción destacable. Los azulones que llegaron con dos bajas sensibles en el 11 inicial como Chupe Álvarez y Martín Mantovani, estuvieron bien organizados atrás, siendo sólidos y compitiendo bien.

Leer más:  La Comunidad de Madrid comprueba su sistema de protección de bienes culturales con un simulacro de incendio en la Catedral de Getafe

En este primer tiempo, concedieron un poco más a su rival aunque en realidad no hubo demasiado peligro. Su capitán Manu probó con un disparo desde el borde del área que se fue fuera y ya en los minutos finales Arribas disparó un balón lejano raso que atrapó Tejero sin mayor problema.

Tras el tiempo de descanso y con los mismos 22 protagonistas, continuó el partido con el mismo guion. La Segoviana comenzó a hacerse poco a poco con la posesión del balón. En esta segunda mitad hubo más acercamientos peligrosos de ambos conjuntos, aunque resolvieron bien ambas zagas. Quizás las más claras estuvieron en las botas locales, pero apareció Tejero, especialmente en un remate de cabeza de Nanclares que repelió el guardameta con una gran mano.

Ambos técnicos empezaron a mover sus filas en busca de frescura. Toni García y Diego Sanjurjo -que volvió a los terrenos de juegos después de su grave lesión de rodilla- saltaron al terreno de juego para ayudar a su equipo que estaba defendiendo bien el resultado.

Leer más:  Arranca el programa “Aprendo y Emprendo” impulsado por Móstoles Desarrollo

Todo apuntaba a que el encuentro iba a terminar con el marcador inicial pero llegó la jugada del partido. El luminoso señalaba el minuto 89 cuando Félix Ledesma recuperó un balón en el centro del campo. Tras una gran jugada del equipo a la contra, Miguel Ángel Romera cedió en un pase magistral el balón al espacio para Álvaro Portilla. El 11 azulón realizó una gran carrera y frente a Carmona hizo el 0-1 para desatar la locura entre todos los aficionados mostoleños que se acercaron hasta La Albuera a acompañar al equipo.

Con el nuevo triunfo, los de Víctor González ya suman 15 puntos – los 10 últimos conseguidos en las últimas 4 jornadas- que les sitúa en la octava posición a solo un punto de los puestos de playoff. El equipo recibirá la semana que viene en el Soto al Coruxo con la intención de prolongar su buen estado de forma.

Leer más:  El Ayuntamiento de Móstoles vuelve a organizar otro año más las tradicionales Preuvas, con todas las medidas de seguridad reforzadas frente a la COVID-19

Gimnástica Segoviana: Carmona; Adrián Pérez, Mansour, Javi Marcos (A), Chupo; Juan de la Mata (A), Manu (c) (Sergio Cidoncha – 64′); Arribas (Szymanowski – 71′), Nanclares (Nogueira – 74′), Rafa Llorente; Fran Adeva (A) (Borao – 71′).


CD Móstoles URJC
: Tejero; Juacar ©, Recalde, Alexander (A), Guito; F. Montávez (Sanjurjo – 76´), Félix Ledesma (A), Romera (Tito – 93´); Portilla, Álvaro Sánchez y Fernando (A) (Toni – 66´).


Goles:
0-1 Portilla (89´)


Colegiado:
Sr. López Vila, Alexandre; Sr. Vázquez Penas, Rubén; Sr. García Gómez, Rodrigo. Comité Gallego. Minuto de silencio por el fallecimiento de Jose Luis Villoria, ex jugador de la Gimnástica.


Estadio:
La Albuera. 1.000 espectadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL SÁBADO TU ABONO VALE EL DOBLE
Artículo siguienteEl Club Billar Móstoles continúa invicto en la División de Honor
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.