Inicio Destacado Rubén Legazpi, jugador del Club Billar Móstoles, gana el International Kozoom Challenge...

Rubén Legazpi, jugador del Club Billar Móstoles, gana el International Kozoom Challenge Cup

Fecha de publicación:20/09/2021 0:00

  • Superó a los números 1, 2 y 3 del ránking mundial.

Billar 4Rubén Legazpi, jugador del Club Billar Móstoles, ha logrado una brillante victoria en el torneo International Kozoom Challenge Cup, disputado esta pasada semana en Lége Cap Ferret, Francia. Es el mayor éxito deportivo en la carrera del jugador mostoleño. El dos veces campeón de España (2018 y 2019) y campeón europeo 2020 por parejas, consiguió al fin la victoria en un campeonato internacional individual, que contó con la asistencia de las mayores figuras del momento. Además de disputar el campeonato de manera brillante, la victoria de Rubén Legazpi tiene el mérito añadido de haber apeado de la competición, en enfrentamientos directos, a los números 1, 2 y 3 del ránking mundial, Dick Jaspers, Marco Zanetti y Eddy Merckx.

Leer más:  El Museo de la Ciudad presenta la mirada artística de “Nosotras”

Tras vencer con suficiencia al número uno del mundo en las semifinales jugadas el domingo por la mañana, Rubén se clasificaba merecidamente para la primera final internacional en muchos años, que se iba a disputar al mejor de 7 sets. Su competidor en la misma fue el holandés Eddy Merckx, el cual hizo honor a su reputación de gran competidor, luchando hasta el final y quedándose a una sola carambola del título.

Eddy Merckx empezó bien la final, ganando el primer set 10-3 en 4 entradas. Rubén Legazpi contestó con dos sets (10-3 en 5, 10-4 en 6) para tomar el liderato. Merckx remontó (2-2) en un sprint (10-9 en 6). El 5º y 6º set, fueron un toma y daca con los dos jugadores muy igualados. En el séptimo y decisivo set, tras un fallo por milímetros de su rival en una bola de campeonato, y con mucha tensión en el ambiente, el de Móstoles finalizó la última jugada con una carambola larga a 7 bandas que quedará para siempre en su memoria y en la de los aficionados del Club Billar Móstoles, al permitirle ganar la final por 4 sets a 3 y lograr el ansiado trofeo.

Leer más:  Rubén Fernández, bronce en el Campeonato de España de Billar a 3 bandas

Resultado final

Campeón: Rubén Legazpi (España)

Subcampeón: Eddy Merckx (Holanda)

Tercero: Dion Nelin (Dinamarca)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUN PUNTO QUE SABE A POCO
Artículo siguienteresultados del fin de semana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.