Inicio Destacado Móstoles acogerá una jornada de tecnificación escolar de boxeo por la Copa...

Móstoles acogerá una jornada de tecnificación escolar de boxeo por la Copa Iberdrola 2023

  • Dentro de las actividades organizadas con motivo de la Copa Iberdrola de Boxeo 2023, se desarrollará en Móstoles una jornada de tecnificación escolar, el careo entre las boxeadoras participantes, el pesaje oficial y una serie de combates entre miembros del equipo nacional masculino.

Móstoles acogerá una jornada de tecnificación escolar de boxeo por la Copa Iberdrola 2023 (1)Móstoles acogerá una jornada de tecnificación escolar de boxeo con motivo de la celebración de la Copa Iberdrola de Boxeo 2023.

El sábado 4 de noviembre, a partir de las 10:30 h, la Plaza del Sol (Pau-4) se convertirá en un “ring” en el que se desarrollará una jornada de tecnificación escolar. Niños y jóvenes, de todas las edades, podrán convertirse en púgiles por un momento, aprendiendo los conceptos básicos del boxeo de la mano de técnicos y deportistas del equipo nacional.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles construirá 555 viviendas de protección pública para alquiler en la Avenida Vía Láctea

En la presentación de la competición, que se celebró ayer, el Alcalde, Manuel Bautista, destacó la importancia de que Móstoles sea sede de eventos como la Copa Iberdrola de Boxeo para fomentar el deporte base y, sobre todo, el deporte femenino. “Sobre el ring, competirán 16 grandes boxeadoras que sirven ya de modelo e inspiración para muchas mujeres, en especial a niñas, a las que demuestran que es posible derribar barreras para cumplir sus sueños, que ser campeona del mundo, de Europa o ser olímpica no es una utopía. Sois un ejemplo”, recalcó el Primer Edil.

Durante la competición, que se disputará el 4 de noviembre a partir de las 19:00 h en el Pabellón Polideportivo PAU-4 Sur de Móstoles, se verán los siguientes enfrentamientos:

  • 48 kg: Carmen González (esquina roja) ante Clara Cortés (esquina azul).
  • 50 kg: Laura Fuertes (esquina roja) ante Iratxe Vals (esquina azul).
  • 52kg: Natalia Sorroche (esquina roja) ante Paula Ruiz (esquina azul).
  • 54kg: Marta López (esquina roja) ante María González (esquina azul).
  • 57kg: Jennifer Fernández (esquina roja) ante Mª Luisa Domínguez (esquina azul).
  • 60kg: Nayara Arroyo (esquina roja) ante Cristina Alesanco (esquina azul).
  • 63kg: Ana Isabel González (esquina roja) ante Laura Galano (esquina azul).
  • 66kg: Mariana Soto (esquina roja) ante Luna Mª Hurtado (esquina azul).
Leer más:  Las familias afectadas por la crisis provocada por el coronavirus ya pueden solicitar los bonos sociales del Gobierno de Móstoles

Previamente al comienzo de la Copa Iberdrola, los aficionados podrán asistir a una serie de combates del equipo nacional masculino, que se disputarán de 17:00 h a 18:30 h en el mismo pabellón.

El pesaje oficial se realizará el mismo día de la competición a partir de las 8:00 h en el Hotel Ciudad de Móstoles. Posteriormente, se realizará, a las 11:30 h, un careo de acceso público entre las rivales de la competición, donde podremos ver el primer encuentro de las púgiles frente a frente en la Plaza del Sol.

La competición podrá seguirse íntegramente a través del canal de Youtube de la RFEBox: https://www.youtube.com/@federacionespanoladeboxeof1112.

Además del Alcalde, asistieron al acto de presentación de la Copa Iberdrola de Boxeo 2023, el Presidente de la Real Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, el Presidente de la Federación Madrileña de Boxeo, Enrique Soria, las boxeadoras Miriam Gutiérrez, Soraya Sánchez, Almudena Álvarez y Laura Fuertes, el Concejal de Deportes, Ángel Álvarez, diputados de la Asamblea de Madrid y miembros de la Corporación Municipal.

Leer más:  Cuándo son las fiestas de Nuestra Señora de la Concepción en Navalcarnero


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de TECNIBERIA, Joan Franco, insta a resolver la escasez de talento en la ingeniería en España
Artículo siguienteLa atención al ciudadano por tributos municipales se interrumpirá temporalmente por la implantación de nuevos programas informáticos