Inicio Destacado Abierto el plazo de solicitud para optar a las subvenciones del Concurso...

Abierto el plazo de solicitud para optar a las subvenciones del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas y del Desfile de Carnaval 2024

  • El Ayuntamiento de Móstoles destina 28.000 euros para subvencionar a las Asociaciones de Móstoles que participen en el Desfile de Carnaval y más de 8.600 euros para las subvenciones que repartirá, de manera lineal, entre todas las Agrupaciones Carnavalescas participantes.
  • El plazo de presentación de solicitudes para las Agrupaciones finaliza el 12 de enero y para el Desfile de Carnaval acaba el 19 de enero de 2024.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Festejos, ha convocado y publicado las bases del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas y del Desfile de Carnaval 2024, que tendrán lugar en el mes de febrero.

La fecha de realización del concurso será el 3 de febrero de 2024, pudiéndose ampliar a dos días, en función del número de agrupaciones inscritas. El tradicional Desfile de Carnaval 2024 tendrá lugar el próximo 10 de febrero.

Leer más:  La Comunidad de Madrid vuelve a infrafinanciar el Conservatorio Rodolfo Halffter incumpliendo nuevamente sus compromisos

El principal requisito para poder participar en ambas convocatorias es estar inscrito en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Móstoles, entre otros.

Las ayudas económicas previstas para repartir entre las Asociaciones de Móstoles que quieran participar en el Desfile de Carnaval 2024 ascenderán a 28.000 euros, mientras que las Agrupaciones Carnavalescas de Móstoles podrán optar a subvenciones de 1.950 euros para el Certámen para menores de 16 años y de 6.700 euros para el Concurso de mayores de 16 años, repartidas de manera lineal entre las participantes.

En el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas habrá dos modalidades de participación: una, el Certámen para menores de 16 años, en el que no se contemplan ganadores ni premios, y que estarán compuestas por un mínimo de 7 personas y hasta un máximo de 40 personas. Y, otra, el Concurso para mayores de 16 años, en el que se establecen un primer premio dotado con 800 euros, un segundo, con 650 euros y un tercer premio dotado con 500 euros.

Leer más:  Arrancan los actos por la Semana Europea de la Movilidad en Móstoles

Todas las subvenciones servirán, en ambos casos, para sufragar gastos del alquiler, la elaboración o la confección de trajes y disfraces; el alquiler o compra del material de atrezo, confetis o serpentinas que cada colectivo utilice para su comparsa, al igual que los gastos derivados de la compra de instrumentos musicales utilizados para tal fin.

Las Asociaciones y las Agrupaciones Carnavalescas de Móstoles podrán consultar las bases y la convocatoria del concurso en la web del Ayuntamiento de Móstoles:


Concurso de Agrupaciones Carnavalescas | Festejos (mostoles.es)

Desfile de Carnaval Subvenciones | Festejos (mostoles.es)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn 2023, Caldea alcanza 21,6 millones de euros en facturación debido a expansión global
Artículo siguienteEl Alcalde de Móstoles participa en la Gala del Ciudad de Móstoles Fútbol Sala