Inicio Destacado El alcalde presenta en Las Ventas el cartel que devuelve los toros...

El alcalde presenta en Las Ventas el cartel que devuelve los toros a Móstoles

  • En la presentación, el alcalde ha destacado el impacto económico que supondrá la corrida en la ciudad, que dejará importantes ingresos en comercios y hostelería locales.
  • La corrida de toros, protagonizada por los diestros Alejandro Talavante, Cayetano Rivera y Gonzalo Caballero, se celebrará el próximo domingo 28 de abril, a las 18:30 h, en la Plaza de Toros de Móstoles.

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha presentado hoy el cartel de la corrida de toros que se celebrará el 28 de abril dentro de los actos de las Fiestas del 2 de Mayo.

Durante la presentación, el alcalde ha puesto en valor la vuelta a Móstoles, después de 10 años, de los toros, “el símbolo más representativo de la marca España y de nuestras raíces”.

Leer más:  El Club Taekwondo KiapTi de Móstoles consigue varias medallas en el Campeonato de Madrid

“Defender la fiesta de los toros, es defender la fiesta nacional; es defender nuestras tradiciones; es defender nuestro rico patrimonio cultural, del que debemos estar orgullosos y el cual hemos exportado a muchas partes del mundo a través de la gastronomía, la literatura, el arte, la música y, por supuesto, los toros”, ha señalado.

Asimismo, el primer edil ha destacado el fuerte impacto económico que supondrá la corrida en la ciudad, impulsando y dinamizando la economía local. “Un cartel con Gonzalo, Talavante y Cayetano atraerá mucho público a la ciudad desde otras zonas de la región, dejando importantes ingresos en restaurantes, bares, comercios y hoteles de Móstoles. Muchos de esos visitantes que llegarán al municipio para asistir a la corrida comerán, comprarán y pernoctarán en nuestra ciudad. Con esto, estaremos colocando a Móstoles en el mapa a través del desarrollo de un polo de atracción turística”.

Leer más:  COMUNICADO OFICIAL CIUDAD DE MÓSTOLES FS

La presentación ha tenido lugar en la sala Antonio Bienvenida de Las Ventas y ha contado con la presencia del director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán; la vocal del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos, Ana Millán; el primer teniente de alcalde, Gabriel Monteserín; la concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina; la periodista Beatriz García, el empresario taurino Rafael Ayuso, miembros de la corporación municipal y representantes del mundo del toreo.

En la corrida, organizada por el Ayuntamiento de Móstoles a través de la Concejalía de Educación y Festejos, los diestros Alejandro Talavante, Cayetano Rivera y Gonzalo Caballero lidiarán, a partir de las 18:30 h, seis astados de la prestigiosa ganadería de Monte La Ermita.

Leer más:  Convocatoria de Pleno Extraordinario el 15 de septiembre de 2022

La venta online de entradas se realizará a través de la web www.bacantix.com. También se podrán adquirir las entradas de manera presencial en la cafetería Torrecilla (Avenida 2 de Mayo, 1) desde el lunes 22 de abril, de 11:00 h a 14:00 h y de 18:00 h a 20:00 h. El día del festejo se podrán comprar las entradas a partir de las 10:00 h en las taquillas de la plaza de toros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÉxito de participación en la I Marcha Dog de Móstoles
Artículo siguienteLa gran feria tecnológica de la industria alimentaria llega a Bilbao con un impacto económico significativo