Inicio Medio Ambiente Zona de bajas emisiones: ¿Podré pasar con el coche a Móstoles? Te...

Zona de bajas emisiones: ¿Podré pasar con el coche a Móstoles? Te lo contamos

Zona de bajas emisiones Móstoles

Presentación de las ordenanzas para la Zona de Bajas Emisiones en marzo

La localidad de Móstoles se prepara para presentar en marzo las modificaciones en las ordenanzas municipales, cruciales para la implementación de la Zona de Bajas Emisiones. Esta medida es parte de un mandato que afectará a todas las ciudades de más de 50.000 habitantes a partir de 2024. El concejal de Seguridad y Transición Ecológica, Alejandro Martín, ha destacado los avances y ha mencionado la publicación del borrador para exposición pública. Para más información, los ciudadanos pueden contactar al ayuntamiento a través de transicion.ecologica@mostoles.es o al teléfono 912 345 678.

Inquietudes de Más Madrid y PP sobre los plazos

Representantes de Más Madrid y el Partido Popular han expresado su preocupación por los plazos de implementación de la nueva normativa. Gabriel Ortega de Más Madrid y Beatriz Manjavacas del PP han señalado la necesidad de una rápida implantación de estas zonas, citando ejemplos de otras ciudades como Rivas Vaciamadrid y Madrid capital. Para consultas relacionadas, los interesados pueden contactar a Más Madrid y PP en Móstoles a través de sus respectivos correos electrónicos: masmadrid@mostoles.es y ppmostoles@mostoles.es.

Leer más:  VILLAFONTANA ENCUMBRA AL RIBEIRA FS

Críticas y respuestas en torno a la financiación

El Partido Popular ha criticado la gestión del ayuntamiento en relación con los fondos Next Generation, sugiriendo que se perdió la oportunidad de acceder a una financiación significativa. En respuesta, el edil de Transición Ecológica ha defendido la actuación del ayuntamiento y ha recordado la postura del PP respecto a las zonas de bajas emisiones en otros municipios. Para dudas sobre financiación y fondos, el departamento financiero de Móstoles puede ser contactado en finanzas@mostoles.es.

Medidas contra la alta contaminación

Se ha aprobado un protocolo en Móstoles para afrontar episodios de alta contaminación atmosférica. Este protocolo contempla la creación de un área central en la ciudad con incentivos y restricciones para reducir la contaminación. Además, se está trabajando en la actualización de la Ordenanza de Tráfico para incluir regulaciones para vehículos de movilidad personal (VMP). Para reportar episodios de alta contaminación o recibir asesoramiento, los ciudadanos pueden escribir a medioambiente@mostoles.es o llamar al 913 456 789.

Leer más:  Tragedia en Móstoles: Hermanos condenados a décadas de cárcel por triple homicidio familiar

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSi eres de Móstoles te corresponde la ayuda de 200 euros de hacienda. Entérate cómo
Artículo siguienteLaLiga Supera a Grandes Ligas Europeas con Cuatro Equipos en Octavos