Inicio Destacado Jóvenes del municipio podrán participar en el mural de Graffiti que embellecerá...

Jóvenes del municipio podrán participar en el mural de Graffiti que embellecerá la fachada del Centro de Juventud e Infancia Pablo Ráez

  • El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación, ha organizado una jornada para promover la participación, la expresión artística y el ocio saludable entre los jóvenes, este sábado 13 de abril.
  • El conocido graffitero Matías Mata dará una master class y se podrá participar en un taller de chapas y marcapáginas, entre otras actividades, de 11:00 h a 19:00 h.

La fachada del Centro de Juventud e Infancia Pablo Ráez Martínez, recientemente remodelado de manera integral, con 560.000 euros de inversión a cargo del Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid, lucirá un mural realizado con graffiti, en el que podrán dejar su huella los jóvenes que quieran participar en una jornada creativa, el sábado 13 de abril.

Leer más:  Móstoles da la bienvenida a sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación, ha puesto en marcha una jornada juvenil y comunitaria llena de talento y creatividad, “El arte del Graffiti”, bajo el marco del Programa “SensibilizaMóstoles” y con motivo del Día Mundial del Arte, que se celebra el 15 de abril.

Desde este lunes, dos artistas profesionales, están trabajando en el diseño de un mural que embellecerá la fachada del centro juvenil, situado en la calle Pintor Ribera, 15 posterior. Gracias a esta iniciativa, que promueve la participación, la expresión artística y el ocio saludable, los jóvenes que lo deseen podrán hacer su aportación artística en la fase final del mural, junto a los artistas.

Leer más:  Abraham Mateo y Rafa Sánchez ponen la nota musical al cuarto día de Fiestas Patronales

El programa, además, incluye actividades tanto en horario de mañana como de tarde, y contará con un DJ, un punto informativo para dar a conocer las actividades que se hacen desde el proyecto “SensibilizaMóstoles” y el área de Juventud y un equipo de monitores para dirigir la jornada.

Los asistentes podrán conocer diferentes técnicas del graffiti gracias a una master class, a cargo del conocido grafitero Matías Mata, en dos sesiones, a las 11:00 y a las 17:00 h, y otra para adentrase en “El mundo del Rap” con Crae, a las 18:00 h, así como realizar actividades tematizadas como un taller de chapas y marca páginas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Ya hay fecha para la reapertura de La Solagua tras 17 años de su cierre
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Móstoles organiza el “I Encuentro Sector Logística y Comercio”