Inicio Destacado Comienza el proceso de admisión de niños de todas las etapas educativas...

Comienza el proceso de admisión de niños de todas las etapas educativas en centros públicos y concertados

  • El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy y finaliza el 16 de abril.
  • El Ayuntamiento ofrece para el próximo curso escolar 941 plazas para las 13 Escuelas Infantiles y 3 Casas de Niños de la red pública de Móstoles.
  • Como novedad, el CEIP Pablo Sarasate ofertará plazas para niños de 0 a 3 años.

El plazo de presentación de solicitudes para la admisión de niños para el próximo curso 2024/25 en centros educativos sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y las etapas de Educación Especial comienza hoy, 3 de abril, y finaliza el 16 de abril (ambas fechas inclusive).

Móstoles cuenta con 36 colegios públicos, 13 institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO y Bachillerato), 4 colegios privados-concertados y un centro de Educación Especial.

En total, los centros públicos presentan 192 unidades de escolarización de Educación Infantil y 396 de Educación Primaria.

Para el próximo curso escolar, el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Festejos, ofrece 941 plazas para las 13 Escuelas Infantiles y 3 Casas de Niños de la red pública de Móstoles.

Leer más:  El Alcalde recibe a los alumnos del colegio Villaeuropa que ganaron en la final nacional de la First Lego League

Como novedad, el CEIP Pablo Sarasate comenzará a ofertar plazas para niños de 0 a 3 años. En total, serán 42 las plazas, de las cuales 5 son para niños con necesidades especiales. Será el segundo colegio público de Móstoles con aulas para menores de 0-3 años, tras el CEIP Andrés Torrejón.

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, destaca que “la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid permite ofrecer una educación de calidad a todos los mostoleños”. “La educación es una prioridad para este equipo de Gobierno. Fruto de ese compromiso y las buenas relaciones que mantenemos con la Comunidad de Madrid, las familias con niños de 0 a 3 años tendrán este próximo curso un nuevo centro donde escolarizar a sus hijos. El CEIP Pablo Sarasate se une al CEIP Andrés Torrejón para ampliar las plazas de educación infantil de 0-3 años en el municipio”, añade.

Las solicitudes de inscripción deben presentarse con carácter general por vía telemática a través de la página web de la Comunidad de Madrid www.comunidad.madrid/url/admision-educacion. Se presentará solamente una instancia por niño, en la que se harán constar los centros solicitados ordenados por preferencias.

Leer más:  La Comunidad de Madrid organiza un macromaratón de donación de sangre en hospitales y unidades móviles

En las solicitudes de admisión para Bachillerato solo podrán incluirse una modalidad, y en el caso de la modalidad de Artes una única vía.

Aquellas familias que no puedan presentar la solicitud de admisión por vía telemática podrán hacerlo de modo presencial en la escuela solicitada en primera opción, en horario de 10:00 h a 12:00 h, de lunes a viernes, y de 14:30 h a 15:30, martes y jueves. En el caso de solicitar en el CEIP Andrés Torrejón, podrán ser atendidas en horario de 10:00 h a 13:00 h de lunes a viernes, y en el CEIP Pablo Sarasate, en horario de 09:00 h a 10:00 h de lunes a viernes y otros horarios con cita previa.

Las listas provisionales de admitidos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato se darán a conocer el 23 de abril. El plazo para presentar reclamaciones será el 24, 25 y 26 de abril y las listas definitivas de admitidos en cada centro se publicarán el 31 de mayo. Finalmente, las matrículas se podrán formalizar del 13 al 28 de junio en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial y del 13 de junio al 5 de julio en los centros de Educación Secundaria.

Leer más:  El Club de Halterofila Hateromad de Móstoles subcampeón en el Trofeo Internacional Ciudad de Gandía

En el caso de Escuelas Infantiles y Casas de Niños, la lista provisional de admitidos se publicará el 14 de mayo, mientras que el plazo de reclamaciones será el 16, 17 y 20 de mayo. Las listas definitivas se darán a conocer el 4 de junio y se podrá formalizar la matrícula del 13 al 28 de junio.

Los interesados pueden obtener más información sobre el proceso de admisión de menores de Educación Infantil y Casas de Niños en la web del Ayuntamiento o en las oficinas del Patronato de Escuelas Infantiles (calle Libertad, 28), en el teléfono 91 646 03 53 o en la web www.educainfantilmostoles.org/admision-de-alumnos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFecha, horario y programa completo de la romería en Móstoles
Artículo siguienteCuándo y dónde es la marcha para perros solidaria de Móstoles ‘Marcha Dog’