Inicio Destacado La Semana Santa de Móstoles se ha vivido con “intensidad y emoción”

La Semana Santa de Móstoles se ha vivido con “intensidad y emoción”

  • El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, agradece a todos los vecinos y a las Hermandades su implicación en todos los actos litúrgicos de la Semana Santa.
  • La Procesión del Encuentro, Fiesta de Interés Turístico Regional, congregó a cientos de fieles, pese a las condiciones climatológicas adversas.
  • La Virgen de la Soledad pudo mostrar su manto recién restaurado por la Real Fábrica de Tapices.

La Semana Santa de Móstoles se ha vivido con intensidad en la ciudad, pese a la inestabilidad meteorológica. Los pasos han podido salir a la calle para el disfrute de todos los vecinos, aunque con algunas modificaciones.

La ciudad ha sabido adaptarse a las condiciones climatológicas adversas y se ha podido sentir la emoción de la Semana Santa. El Cristo Crucificado, la Piedad, el Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad pudieron salir la noche del Sábado Santo por las calles de Móstoles.

Un año más, el Domingo de Resurrección, tuvo como principal protagonista una atípica Procesión del Encuentro, Fiesta de Interés Turístico Regional, que congrega a los dos pasos destacados como son el Cristo Resucitado y la virgen de Nuestra Señora de la Soledad en la Plaza de Cuatro Caminos. Este año se ha festejado de forma diferente. La lluvia no posibilitó que el Encuentro entre ambas imágenes pudiera celebrarse en las calles de Móstoles, pero eso no impidió que decenas de fieles se acercaran a la Ermita de Nuestra Señora de los Santos y a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para venerar al Cristo Resucitado y a Nuestra Señora de la Soledad. Las imágenes pudieron salir a la puerta de sus respectivos templos para bendecir a los fieles y la Virgen pudo mostrar su manto, recién restaurado por la Real Fábrica de Tapices.

Leer más:  La danza de la canadiense Catherine Gaudet y el teatro protagonizado por Carlos Sobera llegan esta semana a Móstoles

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida de los mostoleños en estos días de festividad religiosa, y ha participado en los principales actos litúrgicos, acompañado por miembros de la corporación municipal.

“Hemos podido vivir la Semana Santa en Móstoles con la intensidad, emoción y el sentimiento que se merece. Nuestra Semana Santa es un referente en la Comunidad de Madrid, concretamente la Procesión del Encuentro es Fiesta de Interés Turístico Regional”. Además, el Primer Edil apuntó que “Móstoles es una ciudad que disfruta de sus tradiciones, y nuestro compromiso es preservarlas y darlas a conocer fuera de nuestra ciudad”.

Leer más:  El cambio de luminarias de todo el recinto ferial de Móstoles supondrá un ahorro del consumo eléctrico de un 70%

Semana Santa Accesible

Cabe destacar que Móstoles es baluarte como la primera Semana Santa accesible de la Comunidad de Madrid, ya que organizó una experiencia sensorial para personas ciegas.

En la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, pudieron sentir, a través de sus manos, las imágenes de la Borriquilla, Piedad y Cristo Yacente, así como otros objetos como tronos y estandartes.

Además, el Ayuntamiento de Móstoles instaló una tribuna, en la Avenida Dos de Mayo, para que las personas con movilidad reducida pudieran seguir los pasos tanto del Jueves y Viernes Santo como del Domingo de Resurrección y se habilitó una zona en las inmediaciones de la Parroquia Santa María de la Alegría para seguir las procesiones del Miércoles y Viernes Santo.

Leer más:  La Alcaldesa recorre varias zonas del Distrito Sur-Este para conocer las necesidades de los barrios

El resto de actos litúrgicos organizados por el Ayuntamiento de Móstoles y las Hermandades de la ciudad como son la Hermandad Nuestra Señora de la Soledad y Cristo Yacente, la Real Cofradía Jesús Nazareno y Cristo Resucitado, y la Hermandad del Santo Entierro conformaron un amplio programa de esta intensa Semana Santa mostoleña.

El Ayuntamiento de Móstoles agradece a todos los empleados municipales, a Policía Municipal, a Protección Civil, y a los servicios de limpieza de Móstoles, su dedicación y esfuerzo durante estos días de celebración.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJORNADA , VENTAJAS DE “ALQUILAR” A TU DIRECTOR FINANCIERO
Artículo siguienteNuevas revelaciones de la UCO con relación entre Armengol y Koldo, para adjudicación directa y acelerada de contratos de mascarillas