Inicio Deportes UN DOCE MÁS QUE HISTÓRICO

UN DOCE MÁS QUE HISTÓRICO

Gran acogida la recibida por nuestra iniciativa de encontrar y formar un doce histórico de jugadores que han militado y vestido nuestros colores a lo largo de nuestra historia.

Muchos jugadores para poder elegir y ha sido muy difícil decantarse por sólo cuatro futbolistas en cada posición, divididos entre porteros, cierres, alas en su caso divididos en las dos bandas y pívot, añadiendo al final de la selección, la elección de un entrenador para guiarles en una posible campaña.

Como decíamos muchísimos jugadores se quedaron fuera, una gran cantidad fueron sugeridos por innumerables comentarios a través de las redes por todos aquellos que han querido compartir esta iniciativa a lo largo de las fiestas navideñas. Pero la intención era abarcar toda la historia del Club, no centrarnos sólo en la época de primera división, sino repasar e incluir jugadores que han militado en categorías inferiores y que aportaron además de su talento, algo más que queda en el recuerdo del aficionado.

Y así fue como se quedaron fuera jugadores como Valtinho, Jonás, Nuno, Cogorro, Davichin, Charlie, Beto, Miñambres, sin olvidarnos todos los que poco a poco, paso a paso nos han traído de vuelta a la elite y si me permiten no quería olvidar a alguien que se merece más toda nuestra admiración, el gran Isi. Pero había que elegir y gracias a un sensacional trabajo de cribado de David Ruiz, se llegó a la selección final.

Leer más:  GUILLE, PRIMERA RENOVACIÓN

En la portería hubo que elegir entre dos históricos Paco Sedano y Jesús y dos más recientes como Dani Juárez y Tarsa. Tal vez la votación menos reñidas de todas (aunque en redes alguien echaba de menos a algún que otro candidato), donde se impuso un icono de nuestro deporte como ha sido Paco Sedano con el 77%, que será acompañado por Dani Juárez que se impuso por la mínima a los otros dos candidatos con el 10%.

Con la posición de Cierre creció la polémica y al mismo tiempo la cantidad de votos. Cuatro joyas de nuestro deporte Jorge De la Cruz, Clemilton, Nando Grana y el más reciente Toñi Escribano. Votación de infarto y triunfo de Toni Escribano con el 54% que seguro hizo valer su reciente y glorioso paso por nuestro Club, que fue acompañado por uno de sus técnicos en categorías inferiores Jorge De la Cruz con el 23%. Días después en una de las dos repescas disputadas Nando Grana se imponía y sería el tercer cierre del doce histórico.

Leer más:  BUEN PAPEL EN COPA

Si con los cierres la cosas estaban complicadas, llegaba la hora de elegir dos alas por el lado derecho de la pista y el triunfo fue para la dupla formada por Raúl Campos (41%) y Borja Blanco (28%) dos grandísimos jugadores que han paseado su identidad mostoleña por todo el mundo y que dejaron fuera a un histórico como Kikillo y a una promesa reciente como es Carlitos. Luego en la repesca Quique Sedano “Kikillo” entró a formar parte de los 12 elegidos.

Por el lado izquierdo de la pista la batalla estaba preparada para que hubiera que elegir entre Ramón Santos, Saad, Pablo Del Moral y Ángel Gascón. En esta ocasión los “veteranos” se impusieron a los más jóvenes y en una emocionante votación Saad se impuso con el 33% a Ramón Santos con el 31%, vaya dos jugones por esta banda.

Y llegó la traca final, había que elegir entre 4 pívot, todos ellos muy queridos y admirados por la afición. Gente como Pica-Pau, Wiwi, Marcelinho y el último gran capitán Jorge Ruiz lucharon por dos plazas que fueron para Wiwi con el 34% y para Pida-Pau con el 33% en una disputa hasta el último momento.

Y ya teníamos todos los elegidos,Paco Sedano y Dani Juárez bajo palos, dos auténticos líderes en la colocación, pase e inteligencia, Toni Escribano y Jorge De la Cruz como cierres. Cuatro alas imposibles de dejar fuera como Raúl Campos, Ramón Santos, Borja Blanco y Saad y para terminar dos Reyes del gol Wiwi y el gran Pica-Pau. Todos ellos escoltados por dos repescados de auténtico lujo, Nando Grana que nunca hacía prisioneros y cien por cien ADN mostoleño con Kikillo.

Leer más:  Díaz Ayuso anuncia una gran zona verde en los terrenos de la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares y una Oficina de Atención a los vecinos

Había que buscar entrenador para tan buen equipo y nos pusimos en marcha, dando una vez más la responsabilidad al pueblo soberano, que tuvo que elegir entre Tino De la Cruz, Javi Trigueros, Toñin Ramos y Antonio Sánchez “Santa”. La votación final se la llevó el gran Tino De la Cruz con el 47% por delante de Santa.

Y así concluyó esta iniciativa, que no va a terminar, vamos de la mano de David Ruiz a darle una vuelta de tuerca más a lo largo de la temporada. 

Antes de terminar queríamos agradecer la complicidad y participación de todas las personas que han votado en las distintas encuestas en twitter, más de 2000 votos, a los que hay que sumar los comentarios cosechados en Facebook e Instagram.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl desempleo cae en Móstoles por séptimo mes consecutivo
Artículo siguienteUN DOCE MÁS QUE HISTÓRICO
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.