Inicio Destacado El Museo de la Ciudad acoge el concierto “Fantasías y sonetos”, que...

El Museo de la Ciudad acoge el concierto “Fantasías y sonetos”, que pone en valor las cualidades improvisatorias de Mozart

  • El concierto es gratuito y será ofrecido por la reputada pianista María Icíar Serrano, que ha dado durante su carrera más de 100 recitales.

La prestigiosa pianista María Icíar Serrano ofrecerá el concierto “Fantasías y sonetos”, el domingo 17 de marzo, a las 12:00 h, en el Museo de la Ciudad.

En esta propuesta, impulsada por la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, la artista pondrá en valor las cualidades improvisatorias de Mozart.

Las sonatas son un claro testimonio del talento y la brillantez musical de Mozart, que, por su creatividad melódica, gran virtuosismo y belleza, es capaz de cautivar al oyente, mostrando un gran dominio de las técnicas compositivas propias de su época.

Leer más:  Un Festival de circo, cuentacuentos, concierto de zarzuela y otras actividades relacionadas con la Navidad en la agenda cultural de Móstoles

Por su parte, las fantasías son una fiel imagen de las cualidades improvisatorias de Mozart, además de que aportan material temático como en el estilo romántico, a la manera de Beethoven.

María Icíar Serrano es una pianista que comenzó sus estudios en Bilbao, culminando su carrera con las mejores notas en Valladolid. Es titulada superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transformación y Acompañamiento por el Conservatorio Superior de Salamanca. En los últimos años, ha ofrecido más de 100 conciertos.

La entrada es gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo. Las invitaciones podrán recogerse en el Museo de la Ciudad, en horario de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.

Leer más:  La Policía Municipal de Móstoles pone en marcha un plan especial para garantizar la seguridad y la convivencia durante las fiestas navideñas

Más información en:

http://www.mostoles.es/es

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: Móstoles cultura


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas más innovadoras universidades privadas según Forbes: Ie University, Alfonso X el Sabio y Unir
Artículo siguienteTodos quieren ganar pero Móstoles es favorita por tener la mejor Semana Santa de España