Inicio Destacado El Alcalde recibe a alumnos franceses del Lycée Claude et Pierre Virlogeux,...

El Alcalde recibe a alumnos franceses del Lycée Claude et Pierre Virlogeux, en Móstoles por un viaje de intercambio con el IES Los Rosales

  • El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y la Concejal de Educación, Cristina Molina, han dado la bienvenida a un grupo de alumnos franceses de 4º de la ESO, de viaje de inmersión lingüística.
  • Los estudiantes han convivido durante una semana con familias españolas y han visitado los lugares emblemáticos de Móstoles para conocer más la ciudad.

destacada El Alcalde recibe a alumnos franceses del Lycée Claude et Pierre Virlogeux (4) copiaEl Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y la concejal de Educación, Cristina Molina, han recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Móstoles a profesores y alumnos del Lycée Claude et Pierre Virlogeux, que han venido a Móstoles a vivir una experiencia de inmersión lingüística.

Un representante del IES Los Rosales les ha acompañado en este acto. Este Instituto de Enseñanza Secundaria de Móstoles cuenta con una Sección Bilingüe en Francés desde el curso 2006/07 y está comprometido con estos objetivos de aprendizaje del idioma francés desde la convivencia, la aceptación y el respeto a otra cultura.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles refuerza el servicio CuidaMós para apoyar a los colegios públicos en el cuidado e higiene de alumnos de infantil

Esta visita a Móstoles del grupo francés de Seconde (equivalente a 4º de la ESO) es la primera etapa del intercambio. Durante una semana, del 6 al 13 de marzo, los alumnos han convivido con familias españolas y han podido visitar lugares emblemáticos de Móstoles como la Casa-Museo Andrés Torrejón o el Museo de la Ciudad. También han realizado visitas culturales por Madrid y Toledo. Finalizarán su estancia en Móstoles con una jornada al aire libre, en alguno de los parques del municipio.

Por su parte, los alumnos españoles del IES Los Rosales viajarán a Riom del 3 al 10 de abril, para vivir esta experiencia inmersiva en tierras francesas.

Leer más:  El FS Móstoles vence como local por 10-6 al CD Cobisa

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, les ha dado la bienvenida a nuestra ciudad haciéndoles entrega de un obsequio y ha destacado “la apuesta de Móstoles por la educación, y por este enriquecedor intercambio cultural, un proyecto inmersivo para formar a nuestros alumnos en el aprendizaje y en el conocimiento de otras culturas, fundamental para el desarrollo personal y para el desarrollo de nuestra ciudad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaliga asegura cumplimiento del auto para identificar usuarios de contenido ilegal
Artículo siguienteEl Alcalde de Móstoles y el Consejero de Educación visitan el CEIP Andrés Torrejón