Inicio Destacado El Alcalde de Móstoles y el Consejero de Educación visitan el CEIP...

El Alcalde de Móstoles y el Consejero de Educación visitan el CEIP Andrés Torrejón

  • El Centro de Educación Infantil y Primaria más antiguo de Móstoles ofrece escolarización de 0 a 3 años, entre otros proyectos educativos.
  • El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, posteriormente ha mantenido una reunión con el Consejero, Emilio Viciana, para abordar la situación educativa del municipio.
  • La Comunidad de Madrid extenderá el próximo curso 2024-2025 la escolarización de 0-3 años al CEIP Pablo Sarasate.

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y el Consejero de Educación, Emilio Viciana, han visitado el CEIP Andrés Torrejón para conocer de primera mano el proyecto educativo del colegio más antiguo de la ciudad, inaugurado en 1.971, que desde este curso ofrece escolarización de 0 a 3 años.

Leer más:  El piloto Marco García da el salto al Mundial Junior de Motociclismo

Para impartir este primer ciclo, el centro ha habilitado tres aulas, y cuenta con mobiliario, materiales, recursos y personal especializado en este tipo de enseñanzas.

A la visita por el centro educativo, guiada por su directora, también ha asistido la concejal de Educación, Cristina Molina. El CEIP Andrés Torrejón es preferente en TGD, Trastorno Generalizado del Desarrollo, con el aula “Superhéroes”, en funcionamiento desde 2017. También, cuenta con un proyecto propio de ampliación de lengua extranjera (inglés), desde Infantil a 6º de Primaria.

Otras señas de identidad de este colegio son el fomento de la práctica deportiva, un proyecto de radio como parte de un Plan de Convivencia y mejora de la expresión oral y un proyecto de cultura general, a través del cual cada curso desde los 3 años, se centra en tratar a un pintor de forma monográfica.

Leer más:  Vacunación frente al Coronavirus en la Comunidad de Madrid

Además, su apuesta por el medio ambiente es clara, pertenece desde hace dos cursos al programa “Ecoescuelas” de la Comunidad de Madrid, al que se suma, en este curso, el desarrollo del proyecto “Agua”.

Posteriormente a esta visita, el Alcalde ha mantenido una reunión con el Consejero, y el Viceconsejero de organización educativa, José Carlos Fernández Borreguero, en el despacho del ayuntamiento para abordar la situación educativa del municipio. Entre los asuntos tratados, el gobierno regional ha confirmado que habilitará la línea de 0 a 3 años en el CEIP Pablo Sarasate para el próximo curso 2024-2025.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Alcalde recibe a alumnos franceses del Lycée Claude et Pierre Virlogeux, en Móstoles por un viaje de intercambio con el IES Los Rosales
Artículo siguienteRecubrimientos metálicos: innovación y protección capa a capa