Inicio Sucesos Orden de cierre para la guardería ‘Pecas’ en Pozuelo por edificaciones ilegales...

Orden de cierre para la guardería ‘Pecas’ en Pozuelo por edificaciones ilegales y denuncias de maltrato

guardería pecas Pozuelo

Orden de clausura para la guardería ‘Pecas’ en Pozuelo ante construcciones ilegales y acusaciones de maltrato

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado que emitirá próximamente una orden de cese de actividades a la guardería ‘Pecas’, después de que una inspección revelara la existencia de cinco edificaciones realizadas sin las licencias necesarias. Este centro, frecuentado por hijos de conocidos futbolistas del Atlético de Madrid como Antoine Griezmann, Álvaro Morata y Saúl Ñíguez, está bajo investigación por presuntos maltratos a menores por parte de algunas de sus cuidadoras.

Los servicios técnicos del municipio descubrieron las construcciones ilegales, lo que llevó a la apertura de dos expedientes: uno por el cierre de la escuela y otro sancionador por las obras sin permiso. Las sanciones podrían alcanzar hasta 600.000 euros por cada infracción. La investigación sobre el maltrato inició tras la denuncia de una monitora en prácticas que registró abusos, lo que derivó en la detención de varias trabajadoras.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Violencia de género en Móstoles: continúa en estado muy crítico a mujer apuñalada por su pareja  

Las acusaciones incluyen agresiones físicas y verbales a niños de entre dos y tres años. La guardería, que había colaborado inicialmente con las autoridades, enfrenta ahora un escrutinio severo mientras el juzgado determina el alcance de los abusos.

Para más información, contacta a la Policía Nacional en su Twitter o Facebook, y sigue las actualizaciones de la localidad de Pozuelo de Alarcón en sus redes sociales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa eliminación de la hepatitis C en España está a punto de ser una realidad
Artículo siguienteLa Generalitat Valenciana impulsa una estrategia de movilidad que combina esfuerzos públicos y privados