Inicio Destacado La actriz Vicky Luengo, protagonista de la agenda cultural de Móstoles con...

La actriz Vicky Luengo, protagonista de la agenda cultural de Móstoles con su papel en “Prima Facie”

  • Teatro, magia, talleres de Carnaval, cine clásico, cine infantil, exposiciones e incluso una cita a ciegas con un libro son algunas de las propuestas culturales que pueden disfrutar los mostoleños durante esta semana.

La agenda cultural, diseñada por la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, arranca esta semana con el programa “Cultura Salvaje”,puesto en marcha con el objetivo de que las familias puedan disfrutar del desfile de Carnaval de Móstoles. Este martes 30 de enero se inicia el plazo de inscripción en cada uno de los centros culturales de manera telefónica, de 10:00 h a 14:30 h (de martes a viernes), para participar en los talleres de caracterización y de disfraces, que se llevarán a cabo el sábado 3 y domingo 4.

En los talleres nos enseñarán a maquillarnos, caracterizarnos y confeccionarnos parte del disfraz con materiales sencillos y así poder desfilar el sábado 10 de febrero por las calles de Móstoles como verdaderos leones, cebras, pandas o jirafas, acompañados de zancudos y animación.

El ciclo de cine en versión original “Filmoteca” trae a la ciudad la película francesa “Las vacaciones del señor Hulot”. Se proyectará el miércoles 31 a las 18:30 h en el centro sociocultural Norte-Universidad.

El film, dirigido por el reputado cineasta Jacques Tati y nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, nos traslada a un balneario de la costa atlántica. Monsieur Hulot llega para romper la calma estival, ofreciendo a los huéspedes del hotel unas vacaciones inolvidables.

El jueves 1 de febrero comienza “Cita a ciegas con un libro”, en la Biblioteca Central Almudena Grandes. Detrás del envoltorio se esconde una cuidadosa selección de libros que abarcan diferentes géneros, estilos y emociones.

Del 1 al 14 de febrero, los amantes de la lectura pueden vivir una experiencia única y emocionante, sumergiéndose en el misterio de lo desconocido y descubriendo si su “libro sorpresa” es el compañero literario perfecto.

Ese mismo jueves 1 de febrero empieza la exposición “La vuelta al mundo en 70 mapas”. Estará hasta el 29 de febrero en la Biblioteca Central Almudena Grandes.

Esta exposición, organizada por la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid, reúne tesoros cartográficos que demuestran la larga tradición de incluir esta representación geográfica del mundo, real o imaginario, tanto en los libros de divulgación como en los de narrativa pertenecientes a la literatura infantil y juvenil. La muestra está compuesta por un total de 40 paneles de texto e ilustraciones que recogen una selección de la enorme variedad cartográfica que se puede descubrir en fondos divulgativos o en volúmenes de aventuras, cuya textos y tramas no serían igual de fascinantes sin mapas exactos y detallados de lugares existentes o ficticios.

Leer más:  FCM de Fiestas

Dentro de “Jueves en Familia”, llega este jueves 1 el mago David Redondo con su espectáculo “Magiailusión”, que hará volar la imaginación de todos los asistentes. Estará a partir de las 18:00 h en el centro sociocultural Joan Miró.

“Magiailusión” es un show participativo, divertido y ameno que deslumbrará los sentidos con apariciones y desapariciones, recomposiciones, cambios de color, cartas, cuerdas, pañuelos, discos y ¡muchas sorpresas más!

El viernes 2 la actriz y contadora de historias Soledad Felloza estará a las 19:00 h en la Biblioteca Central Almudena Grandes con la narración oral para adultos “El comienzo del mundo”. Se trata de un espectáculo de creación propia sobre historias narradas y recogidas en los más de veinte años de recorrer el territorio.

Con la premisa de que mientras cocinamos fuego lento, contamos historias, Soledad Felloza recorre Galicia y el mundo, escuchando a hombres y mujeres con alma de contar. Esas voces suben al escenario para contar sobre tiempos sin tiempo. Así hablan las señoras Lola, Juana, Emérita, Otilia, Erundina, el señor Fiz, Avelino, Jano y tantos otros junto al hogar, alrededor de la cocina de hierro.

El Teatro del Soto acoge el viernes 2 a las 20:00 h la obra “Miércoles que parecen jueves”, dentro de Escena Crisol.

Dirigida por Mario Gas e interpretada por Clara Sanchís, “Miércoles que parecen jueves” está protagonizada por una mujer que irrumpe en el teatro, a punta de pistola, para dar una charla acerca de Juan José Millás. Acosada por la policía y el propio autor, sus palabras son la demostración de una tesis a vida o muerte: ella es él.

El Museo de la Ciudad acoge los días 3 y 4 de febrero la exposición solidaria de muñecas Nancy, comisariada por Alicia Tártalo, presidenta de la Asociación Nancy Contra el Cáncer Infantil.

Leer más:  Móstoles exigirá a la Comunidad de Madrid un servicio de urgencias extrahospitalarias completo en Coronel de Palma

La muestra incluye 150 muñecas, más accesorios y complementos, pertenecientes a la colección privada de las 11 socias que participan en esta exposición. Esta propuesta estará dividida en tres temáticas: Películas y Cuentos (incluyendo todas las princesas Disney), la Alfombra Roja y las Nancys de Nuestra Infancia, que abarca muñecas desde 1968 hasta nuestros días.

Dentro de Cultura Salvaje, el sábado 3 se llevarán a cabo los talleres de maquillaje para padres e hijos, dirigidos por Maru García que enseñará a maquillarse y caracterizarse de leones, jirafas, cebras y pandas.

Los talleres se impartirán de 11:00 h a 12:15 h en el Centro Sociocultural Norte-Universidad (leones), de 13:00 h a 14:15 h en el Centro Sociocultural El Soto (jirafas), de 17:00 h a 18:15 h en el Centro Sociocultural Joan Miró (cebras) y de 19:00 h a 20:15 h en el Centro Sociocultural Caleidoscopio (pandas).

El fin de semana las familias tienen una cita con el mejor cine infantil que trae el programa “Cine en Familia”. La película de esta semana será “Toy Story”, que se podrá ver el sábado 3, a las 18:00 h, en el Centro Sociocultural El Soto y el domingo 4 a las 12:00 h en el Centro Sociocultural Norte-Universidad y a las 18:00 h en el Centro Sociocultural Joan Miró.

Los famosos juguetes Woody y Buzz Lightyear vivirán una serie de aventuras para volver a casa que les hará cambiar la rivalidad por una bonita amistad. Esta película de 1995 obtuvo un Óscar especial técnico y estuvo nominada a mejor guion original, banda sonora y canción.

El sábado 3, a las 19:00 h, Vicky Luengo se sube al escenario del Teatro del Bosque para protagonizar la obra “Prima Facie”.

La actriz se pone en la piel de Tess, una de las abogadas más exitosas del país. Está acostumbrada a ganar todos los casos a los que se enfrenta, pero un impactante acontecimiento hará que su vida cambie para siempre y que se enfrente a todo lo que ella ama para buscar justicia.

El domingo 4 vuelve Cultura Salvaje con los talleres “Haz tu disfraz”, dirigido a padres e hijos.

Leer más:  Tres detenidos por robos con el método del 'alcantarillazo' en Móstoles y Alcorcón

Durante el curso, se elaborarán con diferentes materiales las orejas y cola de cada uno de los animales seleccionados en la caracterización del taller del sábado 3 de febrero, dando las pautas para completar el disfraz usando sencillas camisetas.

Los talleres se impartirán de 11:00 h a 12:15 h en el Centro Sociocultural Joan Miró (cebras), de 13:00 h a 14:15 h en el Centro Sociocultural Caleidoscopio (pandas), de 17:00 h a 18:15 h en el Centro Sociocultural Norte-universidad (leones), y de 19:00 h a 20:15 h en el Centro Sociocultural El Soto (jirafas).

Los niños de entre 3 y 8 años tienen una cita con “La Tomasa”, donde lo clásico y lo contemporáneo se dan la mano, y recrea la poética procedente de la tradición oral, mezclando de forma experimental la música y la danza contemporáneas con el hiphop.

Interpretado por Clara Pons, este espectáculo de Brodas Bros derrocha energía, técnica, humor e imaginación capaces de hacer vibrar a jóvenes y adultos.

Brodas Bros es una compañía internacional de hiphop, danza y cultura urbana nacida en Barcelona en 2006, creada por dos hermanas y dos hermanos pioneros en llevar sus espectáculos a grandes teatros nacionales

Durante toda la semana:

  • El Centro Sociocultural Joan Miró acoge hasta el 28 de febrero la exposición “Poética caligráfica. Acuarela, caligrafía y libros de artista”, de Carmen Tena.
  • El artista Julio Gomena estará en el Museo de la Ciudad hasta el 31 de enero con su exposición “Las puertas del tiempo”.
  • Se podrá visitar hasta el 29 de febrero en el Centro Sociocultural Caleidoscopio la exposición de pintura “El paso del tiempo”, de Ángel Moreno.
  • Hasta el 14 de febrero la Biblioteca Central Almudena Grandes acoge “Cita a ciegas con un libro”, donde los apasionados a la lectura podrán descubrir el amor literario en San Valentín.
  • La Biblioteca Central Almudena Grandes alberga hasta el 29 de febrero la exposición “La vuelta al mundo en 70 mapas”.
  • Exposiciones bibliográficas en la Biblioteca Central Almudena Grandes:
    • “Aprendiendo a leer” (infantil-juvenil).
    • “La paz comienza con una sonrisa” (infantil-juvenil).

De toda la programación se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/es

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: Móstoles cultura


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDescenso progresivo de servicios básicos en el entorno rural español acompañado de incremento en accesibilidad bancaria
Artículo siguienteFundaciones empresariales y mayores: Un análisis de las iniciativas para los sénior en distintas organizaciones