Inicio Selección Económica Aumento de la Demanda de Profesionales de Informática en la Era Digital

Aumento de la Demanda de Profesionales de Informática en la Era Digital

Hace unos días se celebraba el día internacional de la informática, en honor al nacimiento de Grace Murray Hopper, pionera en el mundo de las Ciencias de la Computación. La informática ha sido crucial en el avance de la transmisión de datos e información, conectando a personas globalmente.

Los estudios en informática son altamente demandados académica y laboralmente debido a las tecnologías emergentes. De hecho, es la tercera familia profesional más popular en FP, con un 16.9% de estudiantes en CFGB, 10.5% en CFGM, y 14.0% en CFGS, según estadísticas del MEFP.

Cesur, líder en FP, destaca cursos como Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW), Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR), disponibles en varias regiones de España. Estos cursos preparan a los estudiantes para diversas funciones en el ámbito laboral.

Leer más:  Los jóvenes apuestan por la FP

El DAW se especializa en aplicaciones web, utilizando lenguajes como PHP y JavaScript. Por su parte, DAM se centra en aplicaciones para dispositivos móviles y ordenadores, con énfasis en JAVA. ASIR ofrece soporte técnico y resolución de problemas en sistemas informáticos.

Los graduados pueden especializarse en áreas como ciberseguridad y cloud computing, esenciales en la sociedad actual y que ofrecen amplias oportunidades laborales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Móstoles asume la gestión del centro deportivo de Parque Coimbra
Artículo siguienteAlberto Navarro, el Rostro Nuevo de la Dirección Ejecutiva de Geopost en Europa