Inicio Sucesos ¡Atención Móstoles! Nuevo enlace a la A-5 por socavón en El Soto

¡Atención Móstoles! Nuevo enlace a la A-5 por socavón en El Soto

peligroso socavón en Móstoles

Nuevo acceso a la A-5 en Móstoles: Solución provisional frente al socavón de El Soto

La reciente aparición de un socavón en la vía de servicio de la A-5, cerca del Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos, ha llevado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a implementar medidas urgentes. Se ha establecido un corte indefinido en la vía de servicio desde El Soto, en dirección a Madrid, provocando la necesidad de rutas alternativas.

Medidas adoptadas

Para paliar las molestias causadas por el cierre, se ha habilitado un enlace directo a la A-5 en dirección Madrid. Este enlace, de naturaleza provisional, permanecerá en funcionamiento hasta la conclusión de las obras de reparación. Además, se han propuesto dos rutas alternativas por parte de la Policía Municipal de Móstoles: una a través de Móstoles Tecnológico y otra por la Avenida Abogados de Atocha.

Leer más:  En peligro la corrida de toros del 28 de abril en Móstoles por este motivo...

Impacto en la movilidad local

El corte afecta significativamente a los residentes de El Soto, el Distrito Oeste y Móstoles Sur, quienes han solicitado durante años una conexión con la R5 para evitar este tipo de inconvenientes. La Policía Municipal ha recomendado el uso de transporte público o rutas alternativas durante este periodo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa profesionalización en la gestión del alquiler y el fomento de la colaboración público-privada son temas centrales en SIMED 2023 debido a la falta de viviendas
Artículo siguienteLa danza de la canadiense Catherine Gaudet y el teatro protagonizado por Carlos Sobera llegan esta semana a Móstoles