Inicio Destacado La Universidad Rey Juan Carlos, con sede en Móstoles, se sitúa entre...

La Universidad Rey Juan Carlos, con sede en Móstoles, se sitúa entre las 400 mejores universidades jóvenes del mundo

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:6/07/2023 0:00

  • El “Times Higher Education Young Universities Ranking” analiza las mejores universidades del mundo fundadas hace menos de 50 años.

La Universidad Rey Juan Carlos, que cuenta con una sede en Móstoles, se sitúa entre las 400 mejores universidades jóvenes del mundo, según el “Times Higher Education Young Universities Ranking”, que incluye las mejores instituciones universitarias del mundo de menos de 50 años de antigüedad. En su edición de 2023, el ranking ha incorporado un total de 605 centros de los cinco continentes.

En seis años, del 2017 a la actualidad, el indicador de citaciones académicas de la URJC ha aumentado de forma significativa, pasando de un puntaje de 35.3 a 47.4, lo que demuestra el impacto y la relevancia de la investigación llevada a cabo por la institución y sus académicos.

En cuanto a la rúbrica de investigación, el puntaje de la universidad ha crecido en más de cinco puntos, al pasar de 14 a 19.2, poniendo en valor el compromiso con la generación de conocimiento y la promoción de la investigación de calidad.

Gracias a la colaboración con el sector empresarial, el puntaje sobre ingresos de la industria ha experimentado un crecimiento de cerca de cuatro puntos, pasando de 34 a 38.3.

Fundada en 1996, la URJC cuenta actualmente con cerca de 40.000 estudiantes, repartidos en campus ubicados en Móstoles, Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada y Madrid, lo que la convierte en una de las universidades con más alumnos matriculados de la Comunidad de Madrid.

Leer más:  Niños de Móstoles mejoran habilidades de lectura con perros de apoyo especialmente adiestrados

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCerca de 280 niñas y niños de Móstoles disfrutan ya de las colonias deportivas de verano
Artículo siguienteEste es el sueldo del alcalde de Móstoles