Inicio Destacado La danza, principal protagonista de la temporada de primavera de “Escena Móstoles”

La danza, principal protagonista de la temporada de primavera de “Escena Móstoles”

  • El Teatro del Bosque, que cumple 20 años, será el escenario de espectáculos de danza como “Nocturna”, “Archipiélago de los desastres” y “Loop” y grandes producciones como “Tercer cuerpo”.

Con una clara apuesta por la integración y el talento, Móstoles presenta la temporada de primavera de Escena Móstoles que llega con nuevas propuestas nacionales e internacionales, en las que tendrá un peso especial la danza.

Al acto de presentación ha asistido la Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, el actor Miguel Rellán y la coreógrafa y bailaora Rafaela Carrasco.

La Alcaldesa ha destacado que “Móstoles sigue siendo el mayor referente del sur de la Comunidad de Madrid en artes escénicas y no dejaremos de trabajar para que el nombre de Móstoles siga siendo todo un referente en el mundo de las artes escénicas, dentro y fuera de nuestra comunidad”.

El Teatro del Bosque levantará el telón esta temporada para acoger destacados espectáculos de danza, como “Nocturna”,de la coreógrafa y bailaora Rafaela Carrasco, “Archipiélago de los desastres”,de Isabel Vázquez, ambos nominados a los Premios Max 2023, o “Loop”, que convierte la danza en una función mágica en la que el escenario, sus elementos y quienes sobre él trabajan se convierten en protagonistas.

Leer más:  Gran participación del Club Tri Infinity Móstoles en el Campeonato del Mundo de duatlón élite, grupos de edad y paraduatlón

Con más de 30 obras y espectáculos, la programación, organizada por el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, arranca el 12 de abril con el festival nómada de cultura africana “Harmatán”, que en esta III edición pone el acento en las creaciones femeninas.

Además de los espectáculos de danza, también estarán presentes en el Teatro del Bosque grandes producciones como “Tercer cuerpo”, obra protagonizada por Natalia Berbeke, Carmen Ruiz, Nuria Herrero, Gerardo Otero y Carlos Blanco que une la soledad, la incomprensión y la necesidad de amar a través de cinco vidas.

Dentro de Escena Crisol, el programa más aventurero y eclético, el Teatro El Soto trae para el público adulto la sorprendente “Celestina infernal”, un espectáculo de títeres en el que no falta el amor apasionado, erotismo, violencia, muerte y humor.

La cantante Karmento, una de las finalistas más folklóricas en el Benidorm Fest, será una de las invitadas dentro del programa de música “Conciertos de la Plaza”, que lleva la cultura al espacio público para pasar el verano de la mano de las artes.

Leer más:  VÍDEO | Apuñalado de gravedad un hombre en la calle Lope de Vega de Móstoles

Y para los más pequeños, Escena Vivo viene con espectáculos como “Esperando a Will”, “Lope sobre ruedas” y “Bunji, la pequeña koala”.

La programación, que confirma a Móstoles como la capital cultural del sur de la Comunidad de Madrid en artes escénicas y como todo un referente a nivel nacional, se despide el 12 y 13 de julio con “Aleteo”, una conmovedora aventura musical donde los recuerdos y la búsqueda de la esencia se entremezclan. Este espectáculo forma parte de la formación que el Centro de Tecnología del Espectáculo, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, imparte a su alumnado.

La presentación de Escena Móstoles coincide además con la celebración del 20 aniversario del Teatro del Bosque, que desde que se estrenó en 2003 con la ópera “Mefistófeles” se ha convertido en un emblema de cultura tanto en la ciudad como en la Comunidad de Madrid. “Un teatro que -ha destacado la Alcaldesa- surgió en 2003 con el objetivo de crear un espacio nuevo acorde con la voluntad de modernidad de una ciudad que, más allá de aumentar en población, crecía en el interés por la cultura; un espacio que destaca por su diseño y que está preparado para acoger cualquier tipo de espectáculo escénico y hacerlo, además, de un modo inclusivo”.

Leer más:  Móstoles pondrá en marcha el programa del Agente Tutor para proteger a los menores en entornos escolares del municipio

Un aniversario que han celebrado con un vídeo conmemorativo repleto de felicitaciones de numerosos actores, artistas, compañías y espectadores deseando una larga vida de éxitos al Teatro del Bosque.

Escena Móstoles apuesta por la inclusión adaptando salas, subtitulando obras para las personas con problemas de audición y atenuando las luces para que las personas con trastorno del espectro autista puedan asistir cómodamente como público.

La venta de entradas comienza el 16 de marzo para la programación de Escena Bosque, Escena Crisol, Escena Jazz y Escena Extra y el 17 de marzo para Escena Vivo. El viernes 24 de marzo se pondrán a la venta las entradas para “The Real You” del Festival Madrid en Danza (solo venta online).

Toda la información y mucho más en la web www.escenamostoles.com y www.mostoles.es.

Como siempre, el abono de temporada incluye un 20% de descuento, comprando desde cinco y hasta nueve espectáculos diferentes, y el gran abono da acceso a un 30% de descuento al comprar entradas para diez o más espectáculos diferentes de las programaciones Escena Bosque, Escena Crisol y Escena Jazz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa gimnasta Vega Fárez, clasificada para el Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica
Artículo siguienteEl FS Móstoles cae derrotado por 2-0 ante el Rivas Futsal